Carlos Conti concejal, iniciamos una investigacion por la manipulacion de datos de la pandemia por parte de Yeza

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Carlos Conti concejal de Pinamar dijo que Juntos por El Cambio inicio su campaña manipulando los datos de la pandemia en Pinamar, ademas explico como desde el oficialismo se cambian los numeros de las camas de internacion para llegar a una cifra que le convenga al intendente, segun Conti figuran camas donde no las hay, pero tambien advirtio sobre el peligro de mentirle a la poblacion y generar una falsa sensacion de seguridad. El frente de Todos explico en una publicacion como se estaria manipulando la informacion.

LA IMPUNIDAD EN LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Este viernes nos acercamos al Hospital de Pinamar en el marco de la investigación que iniciamos para verificar la ocupación de camas ante el llamado de atención de los profesionales de la salud que denunciaban abismales diferencias con los dichos del intendente.
Lo cierto es que pudimos comprobar que en el sistema de carga las habitaciones de 3 camas figuraban con 6, las de 2 con 4 y así el resultado de ocupación obtenido arroja un 50% por debajo del real.
Este proceder tendencioso en un momento de crisis sanitaria nos alarma y moviliza a pedir las explicaciones necesarias al jefe comunal quien en consonancia con esta despreocupación por brindar información fehaciente a los pinamarenses ha demostrado públicamente su desacuerdo con las medidas de cuidado restrictivas decretadas por el gobierno nacional y provincial.
Resulta comprensible el enojo de los trabajadores de salud que hace más de 1 año y medio que trabaja incansablemente por sostener el sistema sanitario en pandemia, a quienes les reconocemos y agradecemos el enorme esfuerzo que llevan adelante.
También es innegable que ante las dificultades que nos atraviesan a todos, las formas más efectivas para superarlas son colectivas y con conciencia de la realidad contando con datos ciertos.
No es la primera vez que este gobierno miente con algo tan sensible que influye en el cuidado de la población, pero junto a las fuerzas políticas que trabajamos por la gente haremos que sea la última.