Después de una Fase 1 estricta y con casos en baja Gesell retorna a Fase 3 y volverian las clases

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Villa Gesell es una de las tres ciudades que fueron nombradas por el gobernador de la provincia Axel Kicillof este viernes, y que desde el miércoles de la próxima semana volverán a Fase 3, lo que indica también que volvería la presencialidad en las escuelas. Gustavo Barrera intendente de esa ciudad tomó la noticia de muy buena manera ya que se regresa a muchas actividades que hasta el momento estaban vedadas en esa ciudad, como por ejemplo las clases presenciales o el deporte.

Barrera dijo que como siempre son cautos con las noticias que llegan de provincia y que hablaran con las autoridades para confirmar todo de la mejor manera y también sostuvo que esto es un logro de los vecinos de Villa Gesell que cumplieron con todas las medidas de prevención que a pesar de ser molestas y agotadoras, dieron resultado en esa ciudad, ya que la baja de casos ubica a Villa Gesell nuevamente en Fase 3.

El intendente de tinte peronista se viene cruzando con sus pares de la región a quienes acusó de mentir y manipular la información de la pandemia y en el caso de Pinamar hasta llegó a acusar a Yeza de no cuidar a los Pinamarenses, y eso le valió que los concejales del oficialismo aprobarán un repudio a esas declaraciones en una de las últimas sesiones del HCD. Más allá de esas polémicas lo concreto es que la vecina ciudad tendrá más libertades que Pinamar y sobre todo le dará una respuesta a los padres que pedían la vuelta de sus hijos a la escuela o a los comercios que tendrán un horario más holgado desde la próxima semana.