Una funcionaria provincial dijo que la incidencia de casos en Pinamar alcanza los 800

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, se refirió este lunes a las acusaciones que realizaron los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio por la presencialidad escolar. La funcionaria, les respondió en duros términos y dijo que «todos tenemos que cumplir con una responsabilidad». Además, señaló que Pinamar por ejemplo no cumple con las normativas para poder regresar a un esquema presencial.

En diálogo con el canal C5N, Teresa García sostuvo: «La provincia de Buenos Aires cumple con el DNU como venía haciendo. Debo decir que por ejemplo la incidencia de casos en Pinamar es de 800 casos, Mar del Plata 649 y Bahía Blanca 589. En esta última no hay camas de terapia intensiva». «Todos tenemos que cumplir con una responsabilidad», remató.

«Nos hacen estar en una fase inexacta con la realidad», indicó por ejemplo el intendente de Pinamar Martín Yeza. Por su parte, el intendente de General Pueyrredón señaló: «La Provincia tiene que cambiar la decisión y permitirnos las clases. No queda claro por qué en algunos municipios hay clases y en otros no. Las clases en Mar del Plata no generaron cambios en los contagios».

Ante este escenario tenso, García sostuvo: «Hemos visto este fin de semana, en todos lados el desborde que hubo producto del hartazgo y el buen clima. Dentro de poco viene un fin de semana largo y el Día del padre. En los municipios son los intendentes los que tienen que fijar controles y ejercerlos. La mayor circulación y el no cuidado tiene efecto de contagio».