Yeza pide la vuelta a clases presenciales y le contesta a la ministra Teresa Garcia, espero no sea una cuestión política dijo

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente de Pinamar Martin Yeza sigue generando polémica incluso a nivel provincial por su postura respecto de la vuelta a clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, ayer Yeza hizo pública una carta que le envió al gobernador Kicillof, donde le explicaba que los números por los cuales se evalúa a Pinamar para cambiar de fase estaban equivocados y que eso perjudicaba a la educación de los chicos de Pinamar y también a los distintos sectores comerciales.

Esa carta y la postura del intendente hicieron que la ministra de gobierno Teresa García saliera en un canal nacional a contestarle no solo a Yeza sino también a intendentes de la región como por ejemplo Guillermo Montenegro de Mar del Plata. Pero qué dijo Yeza este martes respecto del tema “Que no haya clases presenciales hoy genera mayor desigualdad” más aún con el 80% de docentes vacunados y se podrían vacunar hasta el 100×100 de los docentes, solo tuvimos 7 alumnos contagiados del universo de 9800 alumnos que tiene Pinamar y se habían establecido 58 burbujas por casos de contacto estrecho fuera de la escuela y voy a sumar mas información dijo el intendente, hay mucha gente que no tiene los medios para acceder a buenas conexiones y cursar online y no todos tienen internet.

Yeza además dijo mas alla de las decisiones de escritorio que puedan tomar desde provincia los chicos se juntan igual, esto es muy parecido a lo que pasaba en verano, pero respecto de esto aseguró Yeza no es mejor que los chicos se junten en burbujas? no es mejor que sigan aprendiendo? nosotros hoy sabemos cuales son los efectos del coronavirus sobre la población pero lo que no sabemos es cómo va a afectar a una generación de jóvenes de la Argentina no haber tenido clases de ningún tipo durante un año y medio, sostuvo Yeza.

Respecto a las declaraciones de la ministra de gobierno Teresa García y a las denuncias de discriminación política a los intendentes que no son afines al peronismo Yeza contestó: Espero que esto no sea así, en el caso de Pinamar como de Mar del Plata se toma como que nuestra población es nuestro padrón electoral y es por eso que la provincia no pasa de fase a Pinamar, no solo para que vuelvan las clases presenciales sino también se liberen rubros comerciales. Yeza finalizó además con un mensaje a la ministra de gobierno Teresa Garcia “Yo siempre fui respetuoso con el la figura del gobernador, es más mi carta siempre fue en un tono respetuoso, ahora que salga una funcionaria a decirnos que somos intendentes radicalizados y que negamos la pandemia es al menos una falta de respeto” .