El servicio meteorológico emitió un alerta por temperaturas de hasta 5 grados bajo cero para la zona

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A pocos días del inicio del invierno, la ola de frío llegó con temperaturas bajo cero a buena parte del país, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una “advertencia violeta”, ante el registro de un frente frío que afectará a varias provincias del país que incluye este fin de semana.

Que significa el alerta violeta que se emitió en las últimas horas

Según informo el organismo oficial, el alerta por bajas temperaturas rige para las provincias de Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos de forma total y, parcialmente, en Buenos Aire, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Se espera que los valores mínimos estén entre los 2 grados bajo cero y los 5 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 6 y 13 grados. Este panorama persistirá al menos, hasta el domingo inclusive.

Según el SNM, la advertencia violeta se lanza con el objetivo de aconsejar y prevenir a la población sobre un fenómeno que está ocurriendo, en este caso las bajas temperaturas, que puede presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

Por ejemplo, pueden reducir la visibilidad, como niebla, polvo, humo o ceniza volcánica; y ser generalizados territorialmente y durar varios días. No constituye una alerta meteorológico, dado que en este último caso se toma como referencia a las lluvias, tormentas, nevadas o vientos fuertes, que implican un alto riesgo.