A un mes de la presentación de listas, que puede pasar en el Frente de Todos Pinamar

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Todavia no esta definido nada en Pinamar dentro del Frente de Todos, o quizás sí, y la estrategia será esperar hasta último momento para develar quiénes serán los nombres que representarán al Peronismo a nivel local, aunque hay muchas variantes para poder analizar, quizás podamos especular sobre que puede llegar a pasar, pero solo quedara en eso, en una especulación periodística o un análisis político que podrá confirmarse o no en las próximas semanas, porque el tiempo de las especulaciones por parte de los políticos locales al menos los del Peronismo comienzan a agotarse, ya que el próximo 24 de julio deberán presentar a sus precandidatos a ocupar bancas en el concejo deliberante local.

A nivel nacional el Frente de Todos se encamina a definir candidaturas femeninas sin dudas y no de ahora, es el tiempo de las mujeres, Victoria Tolosa Paz, Fernanda Raverta, Luana Volnovich, figuran en los lugares de preferencia del gobierno y es casi una verdad revelada que eso sera asi, lo mismo sucede en Juntos Por El Cambio, en las últimas horas fue el propio Macri el que pidio por ejemplo que Vidal lidere en la provincia.

Ahora en Pinamar la pregunta es quiénes serán los que liderarán las listas? Pinamardiario accedió a la información de que al menos una de esas listas estará liderada por una mujer, quizás sea en Pinamar el tiempo de las mujeres? . La danza de nombres del Peronismo se repetirá casi como un calco de la elección pasada y la rosca está a la orden del día, por un lado Gregorio Estanga confirmó esta semana a Pinamardiario que liderará una lista de candidatos, en tanto este jueves fue el propio Matías Melia quien también aseguro su candidatura y además vaticinó que serán tres las listas de candidatos del frente en Pinamar, eso claro siempre y cuando no se llegue a un acuerdo de unidad y sean solo dos listas, si eso sucede tal como lo dice el ex candidato a Intendente, deberá una mujer enfrentar a lo ya conocido?.

Y porqué no pensar en una renovación?, seria muy difícil pensar que los candidatos emergentes en este caso una mujer pueda representar al peronismo local? de hecho a nivel nacional fue una mujer la que llevó a Fernández a la presidencia, hay todo un movimiento ligado a la figura de la mujer en Pinamar y el tiempo dirá si la política le da a esas mujeres el lugar que se merecen, pero por ahora el esquema tradicional de la política podría verse tocado por el perfume de mujer que comienza a llegar a un peronismo local, que espera desde hace años una renovación real. Será esta la oportunidad?