Guillermina Eyras, Madariaga retoma clases presenciales, hay escuelas sin calefacción y podría demorarse la vuelta

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La vuelta a las clases presenciales era un pedido que un sector del oficialismo de Madariaga tomó como propio en representación de los vecinos que pedían la presencialidad en las escuelas de esa ciudad, con Madariaga en fase 3 finalmente los alumnos retomaran las clases presenciales.

Pero no todo lo que brilla es oro, porque este miércoles Guillermina Eyras jefa distrital dio algunos detalles de la vuelta a las aulas de los chicos madariaguenses, por ejemplo no todos retomarán este jueves las clases, porque el sistema que se implementa hace que se vayan turnando por semana es decir el sistema de burbujas, que es como se venía desarrollando hasta el momento.

Pero un tema que Eyras afirmó que los tiene preocupados es el estado de los colegios y mas puntualmente denunció que hay por lo menos 4 escuelas que están sin calefacción, con lo cual hasta que no este funcionando y ante las bajas temperaturas es muy posible que no se vuelva a la presencialidad en esos establecimientos. Eyras dijo que el dinero para esas obras partía del fondo educativo pero que finalmente nunca se terminaron, lo ideal seria que los concejales puedan hacer un pedido de informe para saber que paso dijo la funcionaria.

En tanto ahora los alumnos deberán esperar que los contratistas terminen las obras para poder así no sufrir el frío por las bajas temperaturas que se estan viviendo en la región.