Planta Depuradora para Pinamar, Nestor Alvarez confirmó una inversión de más de 1200 millones

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La planta depuradora para Pinamar es una promesa que lleva por lo menos más de 20 años, distintos intendentes la prometieron pero nadie cumplio, ahora el sub administrador del ENOHSA Nestor Alvarez confirmó el proyecto y una inversión a mediano plazo para Pinamar que supera los 1200 millones de pesos.

 

 

Pinamardiario pudo dialogar este jueves con Nestor Alvarez el sub administrador del ENOHSA, el ente que tiene a cargo la inversión y el proyecto para la planta depuradora de Pinamar, una promesa que ninguno de los intendentes de los últimos 25 años pudo cumplir con Pinamar. Álvarez dijo que esta es una situación excepcional porque tanto desde el oficialismo local como desde el Frente de Todos a través de Gregorio Estanga pidieron en sendas reuniones que la obra sea una realidad en el menor tiempo posible.

Esta semana nos reunimos con Gregorio Estanga dijo Alvarez y nos pidio puntualmente que le diéramos prioridad al proyecto y a la construcción de la planta porque es una deuda que la dirigencia política tiene con los vecinos de Pinamar, en ese sentido aseguró el funcionario nosotros hoy tenemos el proyecto en marcha y ni bien pase a manos del ministro se llamará a una licitación para comenzar con la construcción dijo Álvarez.

Otro de los temas es el de la inversión, aca se habla de más de 1200 millones de pesos, y en eso la oposicion de Pinamar nos pidio control y se mostraron preocupados ya que la licitación estará a cargo de la municipalidad de Pinamar, pero los pagos los vamos a realizar nosotros aseguró el funcionario del ENOHSA contra certificados de obra, todo esto para llevar mayor transparencia en la realización de  la obra, ya que el monto es realmente millonario, casi un tercio del presupuesto anual de Pinamar.

Por último aunque aún el funcionario no quiso dar fecha de inicio de obra si aseguro que será en lo posible este año y según sus palabras por respeto a la comunidad primero queremos tener el proyecto aprobado para después dar la noticia final.