Conflicto Salarial: El municipio pagaría los sueldos en dos cuotas desde la próxima semana

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente de Pinamar dijo que el Banco Provincia no le prestó dinero para el pago de sueldos porque es un castigo a su persona y apuntó directamente contra Carlos Bianco jefe de gabinete de Kicillof.

El conflicto salarial que inició este viernes por el atraso de los pagos de los empleados municipales de Pinamar va en escalada, este sábado los trabajadores volvieron a salir a las calles al no tener aun novedades concretas. Pinamardiario pudo saber en las últimas horas cuales fueron alguno de los motivos de ese atraso y además fuentes municipales anticiparon que una de las posibilidades que se analiza para la próxima semana es pagar una primera cuota de los salarios y en los proximos dias finalizar con la totalidad de los mismos a medida que vaya ingresando dinero de la recaudación.

El municipio de Pinamar necesita de al menos 110 millones de pesos, para pagar los sueldos en su totalidad, hoy solo tiene cerca de 60 millones y los 50 restantes no están, esta semana funcionarios del municipio pidieron al banco provincia un descubierto por ese monto (50 millones) para afrontar la obligación del pago, según las propias palabras del intendente Yeza, desde la entidad le comentaron que debía enviar un mensaje al jefe de gabinete Carlos Bianco para autorizar ese préstamo y Bianco lo habría negado, todo esto forma parte de un mensaje de audio del intendente que trascendió en las últimas horas.

Según Yeza Carlos Bianco el jefe de gabinete de Kicillof le contestó que como el intendente de Pinamar es un mal administrador ese dinero no se lo iban a prestar, como venía sucediendo desde hace meses, esto es un castigo hacia mi persona dijo Yeza en el mismo mensaje. El municipio recibió hasta el mes pasado varios millones de pesos de descubierto para el pago de los salarios en general, en junio por ejemplo Pinamar recibió dinero de un descubierto y tuvo que pagar casi 700.000 pesos de intereses por el dinero que le otorgaron.

Según las mismas fuentes municipales a las que consultó Pinamardiario, una baja en la recaudación sería la causante del desfasaje en los números. Aunque esto es algo que viene sucediendo desde el año pasado cuando la municipalidad de Pinamar tuvo que pedir hasta 6 descubiertos al banco provincia para hacer frente al pago de salarios.

Lo concreto es que el municipio analiza este fin de semana la posibilidad que a partir del lunes, se realice un pago a los trabajadores con los cerca de 60 millones que hoy tiene disponible y a medida que avance la recaudación, que podría ser cerca del 20 de este mes se pagaría lo restante.

En tanto desde distintas agrupaciones municipales, advierten que la situación es insostenible y que el conflicto podría crecer a medida que pasen los días, esas mismas agrupaciones son las que cuestionan la conducción del sindicato municipal y sienten que hoy los intereses de los empleados municipales no están representados por esta conducción.