De la mano de los autoconvocados así fue la vuelta de los municipales a la calle, reclamando por sus salarios

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los empleados municipales volvieron a marchar por las calles de Pinamar, en este caso en reclamo del pago atrasado de sus salarios del mes de junio. La última concentración fuerte había sido justo un mes antes del inicio de la pandemia, lo que dejó los reclamos congelados al menos en la lucha que en esos momentos se daba en las calles.

En su momento los autoconvocados cuestionaban la dirigencia sindical a cargo hoy todavía de Sonia Valent, en notas que Pinamardiario realizó en su momento algunos ex integrantes del sindicato municipal, cuestionaban justamente un acercamiento de la cúpula sindical para con el ejecutivo.  Hoy a un año y medio de ese momento los empleados fueron convocados area por area y aunque no todos estuvieron en las calles un número importante salio a reclamar lo que ellos llaman reclamo justo.

Después del mediodía de este lunes los empleados armaron una carpa en las puertas del municipio y a última hora del comienzo de semana todavía estaban allí y planean quedarse hasta que cobre el último de los empleados, Pinamardiario pudo hablar con algunos de los manifestantes y comentaron que ya había movimientos en las cuentas de los que cobran por tarjeta, por lo que faltaría definir que pasa con los que cobran de otra forma.

Este lunes el jefe de gabinete Federico Panzieri adelantó que por ahora solo cobrarán sus sueldos los empleados y no así los puestos políticos de la municipalidad. En ese sentido el funcionario también adelantó que planean manejarse de ahora en mas con otras entidades financieras, ya que por la baja en la recaudación podría haber problemas el mes próximo del mismo tenor.