La Federación de Sindicatos Municipales dijo que hay un avance neoliberal en Pinamar contra los trabajadores

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El conflicto entre la provincia de Buenos Aires y la municipalidad de Pinamar sigue en ascenso y esta vez fue la Federación de Sindicatos Municipales de La Provincia de Buenos Aires quien salió a cuestionar la decisión del ejecutivo municipal de retirar los fondos municipales del Banco Provincia y llevarlos a la banca privada.

En un comunicado lanzaron una fuerte crítica al intendente Yeza y su gestión a la cual tildaron de neoliberal y se mostraron preocupados por la actual situación de los trabajadores, además de cuestionar las comisiones que los bancos privados le cobran a sus clientes FESIMUBO dijo que si muchos creen que Yeza es un mal administrador con este tipo de acciones lo único que hace es reafirmarlo. A Continuación el comunicado de FESIMUBO

OTRO AVANCE DEL GOBIERNO NEOLIBERAL DE PINAMAR CONTRA LAS Y LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.

 

Las y Los trabajadores municipales de Pinamar vienen soportando desde hace más de un año medio, la desidia generada por el Departamento Ejecutivo Municipal, al no cumplir con el pago de los salarios el último día hábil del mes trabajado, generando esta decisión, múltiples complicaciones en las economías familiares de los más de 1300 hogares a quienes les incrementan las distintas cuotas y compromisos adquiridos, recargados con intereses por mora y/o punitorios, no teniendo ellas y ellos, responsabilidad directa alguna.

Una de las salidas que toma constantemente el Intendente Municipal es apelar a abonar los salarios el quinto día hábil del mes siguiente al trabajado, si bien es legal, no se condice con las necesidades de cada familia municipal, careciendo de absoluta solidaridad con quienes son los únicos y propios ejecutores de las políticas de gestión que emanan del Departamento Ejecutivo Municipal.

Hoy nos desayunamos con las declaraciones del Intendente Municipal, Martin Yeza, quien en varios medios expresó que las cuentas corrientes de la Municipalidad se cerrarán en el Banco Pcia. de Bs. As. para ser abiertas nuevas cuentas en la banca privada con sucursales en Pinamar. Con esta decisión pueril Yeza vuelve a anteponer sus intereses políticos y su enfrentamiento con el Gobierno Bonaerense, sin medir las consecuencias negativas que acarreará contra las y los trabajadores municipales, los habitantes del Partido y los de temporada, debido a los altos costos de comisiones bancarias que deberá afrontar con los flujos de fondos producidos de la recaudación de tasas y otros ingresos abonados por los vecinos.

Nos preguntamos, si no le alcanza la recaudación para abonar los salarios en el término que le pide el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, si el Banco de la Pcia. de Bs. As. lo asistió con créditos en Cuenta Corriente desde el inicio de su gestión, si sabe que los costos de comisiones bancarias de los privados superan largamente a las del Pcia. de Bs. As., y si le sumamos a lo expuesto que debe implementar más de 1300 nuevas cuentas de haberes para los y las trabajadores las que serán cargadas con las comisiones bancarias, porqué continúa con esta obsesión que al único que no perjudica financieramente es a él. Algunos creen que es un mal administrador de los fondos del Pueblo de Pinamar, con este panorama él mismo lo está reafirmando.