Jorge Barrio volvió a festejar en el TC2000

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El piloto Pinamarense de Renault logró su tercera victoria del año en Paraná seguido por Cravero y Márques.

TC2000 desarrolló en el Autódromo de Paraná la sexta final de la temporada 2021 bajo condiciones climáticas frías, pero con cielo mayormente despejado.

El viernes Jorge Barrio se había adueñado de la pole position y luego en el Sprint, con la grilla invertida, Franco Bosio había alcanzado su primera victoria en la categoría con el Peugeot del equipo Barovero Racing.

Para la Final, Barrio tenía la chance de largar adelante y en la zona de boxes, apenas se habilitó la pista tuvo un susto con la rotura del burro de arranque. A pesar de eso, el de Pinamar pudo ir hacia la grilla y se mantuvo con el motor encendido hasta que se largó la competencia.

En la largada, Barrio movió mejor que su compañero de equipo, Facundo Márques, y conservó la primera colocación. Atrás, Cravero se puso segundo, mientras que en la recta hacia la curva 3 hubo un toque entre Ayrton Chorne, Ignacio Montenegro y Tomás Fineschi que se llevó la peor parte y terminó pegando con un cartel de publicidad.

Márques atacó al puntero que se defendió en distintas oportunidades para aguantar la primera colocación. También se sumó a la lucha Matías Cravero. El de Colazo intentó dar cuenta de Márques en el curvón antes de la recta opuesta y los autos se engancharon. Si bien quedó cruzado, Cravero pudo retornar a pista, pero perdiendo terreno con la punta.

Barrio pudo aguantar en la primera colocación y administrar el ritmo. Cravero giró más rápido en algunas oportunidades, pero el de Renault tenía más de 2 segundos de ventaja y se encaminó a la bandera a cuadros. Triunfó Jorge Barrio por tercera vez en el año, segundo terminó Matías Cravero y el podio lo completo Facundo Márques, cuarto fue Lucas Guerra y quinto Eugenio Provens.

El campeonato lo encabeza Barrio con 194 puntos, seguido por Cravero con 159 y Márques con 156 unidades. La próxima fecha del TC2000 se disputará el fin de semana del 15 de agosto en circuito a confirmar.

La próxima cita del TC2000 se disputará el fin de semana del 15 de agosto en circuito a confirmar.