Divididos: El Frente de Todos Pinamar va con tres listas a las internas de Septiembre

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sin unión el justicialismo local abre el camino de las internas donde todo puede pasar y nuevamente no logra mostrar al electorado una señal de políticas claras .

Después de muchas idas y vueltas y de semanas de reuniones y negociaciones que en su mayoría quedaron truncas el Frente de Todos Pinamar definió este sábado que habrá tres listas que competirán en las internas del mes de septiembre para lograr llegar a las generales de octubre y conseguir ocupar bancas en el HCD de Pinamar.

Los tres candidatos son Gregorio Estanga, Sol Besteiro y Martín Porretti. Estanga que viene desarrollando su tarea en ANSES Pinamar, apostó por una lista de militantes de su propio espacio político y además también sumó a figuras de la salud como Walter Sommer y también al actual vicepresidente del justicialismo local Luis Velázquez, el segundo lugar de esta propuesta lo ocupa Ana Laura Mendez Pinela.

Martín Porretti, hijo del ex intendente Roberto Porretti presentó lista y también la encabeza allí se suma la actual concejal saliente Marcela Uhrig de Unidad Ciudadana como segunda candidata, Porretti toma esta decisión después de varias negociaciones para la unidad inclusive también con Propin las cuales no llegaron a buen puerto y a última hora del viernes se presentó finalmente su lista, que cuenta con el apoyo de un sector de los concejales peronistas.

Sol Besteiro lidera la tercer lista del Frente de Todos y lleva como segundo candidato a concejal a Marcos Guerrero (ex candidato a intendente por el vecinalismo)  y a Romina Moreira, en este caso se unen El Frente de Todos, La corriente Nacional de la Militancia,La CET  y Propin, este último que después de negociaciones para intentar sumarse a otros espacios dentro del frente, finalmente decidió cerrar el acuerdo con Besteiro, también forman parte de la lista Leo Napoli presidente de Propin.

Sin dudas esta será una de las internas más movidas de Pinamar, ya que el Frente de Todos no logro sellar la unidad y así encaran una elección primaria, con ideas totalmente dispares y aunque habrá que esperar el resultado de esta elección queda en claro que hoy el Peronismo local afronta una seria dificultad a la hora de ponerse de acuerdo. Ahora la decisión es de los vecinos de Pinamar, que deberán elegir entre estas tres propuestas.