Alejandro Oliveros presentó un panorama de las ideas que lleva en su candidatura a concejal

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El espacio que conduce Alejandro Oliveros presentó una serie de ideas y proyectos que formaran parte de su gestión en el caso de ser electo concejal.

VECINOS EN ACCION- IDEAS PRINCIPALES

Tenemos que establecer claramente la diferencia entre el gasto público genuino (Seguridad, Educación, Infraestructura), del gasto político (cargos innecesarios, programas municipales “fantasma”, favores políticos, etc).

Nuestro objetivo es el gasto público transparente y la eliminación del gasto político. Proponemos una agenda institucional, una social y una económica.

Nuestro objetivo es eliminar todos los privilegios que han construido la clase política y construir un Pinamar para todos.
El método que proponemos es claro: Cercanía con el vecino para escucharlo y seguimiento con los funcionarios para solucionarlo de forma transparente

No somos un partido de denuncia, pero sí creemos que la escucha es el primer paso de nuestro objetivo central que es darle soluciones a los pinamarenses y erradicar la corrupción de la administración pública.
No somos un partido que cree en el conflicto como método de desarrollo de nuestra comunidad, pero sí sabemos que la mejor forma de solucionar un problema, es enfrentándolo.

Nunca vamos a dejar de enfrentar los problemas que aquejan a los vecinos de nuestro partido.
Así, identificamos a nuestros valores partidarios como: transparencia, cercanía y pluralidad.
Creemos que gran parte de nuestros problemas como Municipio, es la falta de transparencia: El vecino no sabe realmente dónde van sus impuestos ni qué servicios recibe a cambio. En las últimas gestiones se maquilló este punto con obras de dudosa ejecución, sin una clara importancia ni prioridad para el vecino, y que luego se promocionan como grandes logros. Sin embargo,

LOS GRANDES PROBLEMAS DE LOS PINAMARENSES NO SE SOLUCIONAN, solo empeoran.
En cuanto a la cercanía, entendemos que como partido político vecinal debemos implementar los mecanismos que permitan la accesibilidad a las autoridades por la comunidad, al igual que el acceso a la información y facilitar la participación de los vecinos de los procesos de gobierno y los mecanismos de reclamo.

Pluralidad: Pinamar es un partido único que requiere la elaboración de un plan de gobierno que incluya a todos los sectores de la comunidad y que además dé soluciones tanto para los residentes como a los visitantes.

Ejes de gestión

• Auditoría constante del uso de los recursos públicos: rescatar al Consejo Deliberante como organismo de contralor gubernamental, garantizando la eficiencia de la inversión pública,
entendiendo que es un recurso al servicio del vecino y NO de la POLITICA
• Soluciones reales para los problemas reales: relevar, analizar y proponer soluciones para los verdaderos problemas y prioridades del vecino y del desarrollo estratégico del Partido, evitando el gasto de los recursos municipales en favores políticos y obras superfluas.
• Representación del vecino, protegiendo a través de nuestras acciones parlamentarias y nuestros programas de acción la iniciativa vecinal, los derechos de los vecinos, el uso razonable de los recursos y la generación de puestos de trabajo en el Partido de Pinamar.

Vecinos en Acción no está compuesto por un grupo de políticos que quieren un cargo. De hecho, nadie es político. Somos VECINOS. Vecinos representativos de los vecinos. Vecinos que representan a los distintos sectores de la comunidad. Por eso hay candidatos que se dedican al rubro gastronómico, hotelero, servicios al turista, educación, seguridad, amas de casa, empleados municipales, es decir, nadie mejor que los vecinos, representen a los vecinos.