Autonomía Municipal Javier Pizzolito “Los municipios deben tomar sus propias decisiones”

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pizzolito explicó el proyecto que el oficialismo aprobó el viernes de la semana pasada y también habló de los vecinos, las necesidades de Pinamar y el enojo de los Pinamarenses con la dirigencia política en general.

Javier Pizzolito primer candidato a concejal por JUNTOS en Pinamar y actualmente concejal habló del proyecto que se aprobó el viernes de la semana pasada por parte de los concejales del oficialismo para comenzar a discutir la autonomía municipal de Pinamar. Pizzolito dijo que desde el punto de vista que plantea el intendente Yeza los municipios deben tomar en temas de los cuales solo ellos lo saben sus propias decisiones más allá de lo que se plantea a nivel provincial y aseguró que la pandemia dejo en claro eso y puso como ejemplo los horarios de cierres comerciales y la presencialidad en las escuelas .

Pizzolito aseguro que luego del debate en el HCD ahora el tema dependerá del ejecutivo y desde otro punto también que se discutan temas como el accionar del REBA que maneja la venta de alcohol en la provincia, este tema puntual dijo será la punta de lanza de un onton de otros temas, lo que se aprobó es una ordenanza simbólica que va a generar otras discusiones que tendrán otras aristas.

LOS VECINOS Y LOS CANDIDATOS

Pizzolito también habló de la situación que encuentran en esta parte de la campaña cuando salen a escuchar a los vecinos, respecto de esto aseguró que la agenda la marcan los vecinos y muchas son los mismos vecinos los que ponen blanco sobre negro a las ideas que nosotros tenemos sobre sus necesidades. Pizzolito contó que en la mayoría de los hogares que visitaron lo primero que se percibe es una angustia generalizada por la situación que se viene viviendo y eso te lo puede decir cualquiera de los candidatos de cualquier partido político, la gente necesita expresarse, Pissolito reconoció también que hay un enojo generalizado con la dirigencia política de todos los partidos, pero aseguro que se tiene que entender que tambien desde ahi es el lugar donde se cambian las cosas.

El primer candidato oficialista dijo que hay muchas cosas que se tienen que solucionar, como pavimentos rotos, ordenamiento de la ciudad y temas que tienen que ver con lo pluvial y reconocemos que eso se tiene que solucionar y para eso se está trabajando aseguro.