El Sec. de Luz y Fuerza Mar del Plata habló de las versiones de municipalización de la Calp

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Miguel Cabral abrió el debate esta semana en una nota en Azul Radio donde denunció que existía una maniobra por parte del municipio de Pinamar para la posible municipalización o privatización de la cooperativa de agua y luza de Pinamar y junto con ello aseveró que corren riesgo los puestos de trabajo de los trabajadores de la entidad. Según Cabral habría un plan avalado por autoridades de La Calp para facilitar esa situacion y tambien vínculo supuestos negocios inmobiliarios a esas autoridades tanto de la cooperativa como del municipio.

En ese sentido fue el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata Sebastian Farias quien salió al cruce de esas declaraciones y aseguró que existe una preocupación real de los empleados que después de la nota de Miguel Cabral se sintieron preocupados sobre todo para resguardar sus fuentes laborales. Farías habló de un posible encono político por parte de Miguel Cabral y dijo que según él los números de la Calp hoy están bien y dijo desconocer si existe la posibilidad de una privatización de la entidad pinamarense. Por otra lado la doctora Patricia Medina patrocinadora del síndico de Calp aseguro que hay denuncias penales en el medio y que se hicieron presentaciones para tratar de frenar el avance del municipio sobre La Calp aunque no se sabe aun que podria pasar, en el caso que las denuncias que lleva adelante Miguel Cabral se transformen en una realidad.

Cabral también había dicho esta semana que hay un claro intento de avance del poder político local, que según sus propias palabras siempre quiso meter mano en la millonaria caja de la cooperativa de agua y luz. Escucha en el audio de principio de nota lo que dijo Sebastian Farias.