Se entregó en Pinamar el policía de Madariaga acusado de violar a su hija, sera trasladado a Batan

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El hombre estaba prófugo después que su hija lo denunciara por abusar de ella durante 7 años, se entrego este martes por la noche en la delegación de la policía federal de Pinamar.

Estigarribia se encontraba prófugo, desde el momento de la denuncia en su contra, la que fue radicada en la comisaria de la mujer de Madariaga, antes de huir le habría confesado a un vecino lo que había hecho, el fiscal Mercuri había pedido su inmediata detención y el juez de garantías Gastón Giles se negó a darla según él por falta de pruebas . Días después fue el propio fiscal que apeló la medida, luego el juez Giles se excuso y finalmente el nuevo Juez Gasquet, pidio la detención nacional a internacional de Estigarribia, que termina entregándose en Pinamar.

El doctor Osvaldo Verdi defensor de Estigarribia habló de la causa en las puertas de la policía federal a pocos minutos de la entrega del acusado, dijo que no reconocen el audio donde el hombre se comunica con su pareja y le confiesa lo que había hecho y le asegura que se va a matar. Hay varias versiones respecto de dónde estuvo escondido estos días el policía, una que lo ubicaría en Cariló, lugar donde durante muchos años fue jefe y otra que afirma que estaba escondido en una casa de Coronel Vidal aunque ninguna de las dos fue confirmada.

Más allá de esto en las primeras horas del miércoles Estigarribia será trasladado a la cárcel de Batán donde quedará detenido a la espera de las medidas que dicte la justicia, en esa unidad carcelaria será alojado en un sector especial para ex policías.