Un policía que trabaja en caballería de Pinamar detenido por violar a una nena con retraso madurativo

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se trata de un teniente primero que desempeñaba sus tareas en el Escuadrón de Caballería de Pinamar. Fue apresado en su casa de Dolores.

Un efectivo de la Policía bonaerense fue detenido en la ciudad de Dolores acusado de haber violado en 2019 a una niña de 12 años con un retraso madurativo. Una foto fue clave para descubrirlo.

Se trata de un teniente primero que desempeñaba sus tareas en el Escuadrón de Caballería de Pinamar y que fue apresado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), en una causa que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de esa localidad balnearia.

La investigación empezó a partir de la recepción de una fotografía en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia. En la imagen enviada por una persona allegada al acusado, se observó a una niña que actualmente tiene 14 años pero que a la fecha de ser tomada la imagen tenía 12, mientras era abusada sexualmente por un hombre.

A raíz e esto Asuntos Internos envió la foto a la Fiscalía General de Dolores y el acusado fue identificado como integrante de la fuerza provincial.

De esta manera, el fiscal a cargo de la causa, ordenó a detención del agente que fue apresado tras un allanamiento en una vivienda de calle Espora al 600 de Dolores, donde vive. Durante el procedimiento, secuestraron teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes.

Los investigadores tratan de determinar si la víctima es familiar de una mujer con quien el imputado mantuvo una relación sentimental.

El acusado Christian Torales, de 28 años de edad se negó a declarar y quedó imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado”.