Tarjetas alimentar: Citaron a Tumas y Ponce a declaración indagatoria, que dice la citación

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En los últimos días comenzó a circular la información sobre la citación del actual secretario de desarrollo social de Pinamar Javier Tumas y de la ex funcionaria Nora Ponce a declarar ante el juzgado de Dolores que lleva adelante la causa por defraudación al estado, por la cual hay varias personas detenidas algunas allegadas a Ponce que actuaban dentro del municipio y otras que según la justicia funcionaban en el armado delictivo por fuera del mismo.

Según la citacion a la que pudo acceder Pinamardiario la justicia federal determinó que existen pruebas suficientes, para el llamado a declaración indagatoria de ambas personas, recordemos que una declaración indagatoria tiene lugar durante una causa judicial. Se llama a indagatoria a una persona sobre cual existe alguna sospecha de que haya estado implicada en un caso judicial bajo investigación. En la indagatoria se informa a la persona de qué se la acusa, se le hacen preguntas relacionadas con el caso, y se le da la oportunidad de defenderse o brindar pruebas.

En el escrito al que tuvo acceso este medio se les informa tanto a Ponce como a Tumas que son citados en los términos del artículo 294 C.P.P.N , el mismo documento dice que se les puede endilgar la siguiente conducta que es la que investiga el juez Bava “Haber tomado parte de una asociación de personas que de modo coordinado,permanente,estable con roles y funciones diferenciadas, y mediante maquinaciones y ardiles se dedicó a cometer delitos en cuyo marco cometió fraudes en perjuicio de la administración pública nacional. Además también se acusa a los imputados de no haber arbitrado las medidas correspondientes para la guarda de las tarjetas.

Pinamardiario se comunicó con ambas partes y ninguna de las mismas quiso realizar declaraciones al respecto, recién a última hora de este martes fuentes del gobierno municipal dijeron que lo único que podían confirmar es la citación para Javier Tumas, ya que con Nora Ponce ex funcionaria no existe trato alguno, ahora resta esperar cómo será su defensa por un lado y qué pasos seguirá la justicia en la causa por la cual hay varios detenidos allegados al área que aun hoy maneja Tumas.

Por otra parte sectores de la oposición de Pinamar, también tomaron conocimiento de esto y se espera que en las próximas horas se produzca alguna medida de pedido de remoción del cargo del funcionario, que fue lo que en su momento se había pedido, algo que no había sucedido ya que el intendente Yeza había afirmado que hasta que existieran elementos judiciales que vinculen a su funcionario con la estafa continuaría en su cargo, habrá que ver que decisión política se toma de ahora en mas y cual es el costo para la campaña del oficialismo .