Verano 2022: Alquileres, carpas, gastronomía, Pinamar espera una temporada récord

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La temporada de verano en Pinamar este año no se discute, atrás quedaron las polémicas entre provincia y Pinamar para saber si habría o no verano en medio de la pandemia del año pasado. Por el contrario esta etapa final del 2021 solo plantea para los trabajadores, comerciantes y empresarios locales la expectativa de un verano que dicen será récord, de la mano esto claro de la incertidumbre de los viajes al exterior, porque obviamente el covid-19 sigue estando presente en distintas partes del mundo.

En la costa hace por lo menos un mes que se habla de los alquileres, de los precios de las carpas o de la gastronomía, pero algo es cierto si uno mira lo que esta pasando en nuestra ciudad, se nota y se siente que los argentinos saldrán este verano a tomarse un descanso después de un año que en medio de la pelea electoral, sumada a la crisis económica los agoto.

Los operadores inmobiliarios locales coinciden es varios puntos, uno de ellos tiene que ver con los precios de los alquileres, en este sentido resaltaron que las consultas ya el mes pasado habían aumentado entre un 15% a 20% respecto de lo que sucedía el año pasado para la misma fecha, hay propiedades en las zonas mas exclusivas de la ciudad que pueden estar alrededor del millón y medio de pesos, pero los mismos operadores también hablan de un mercado amplio que puede tener precios mas acomodados en zonas como el norte de Pinamar, todo depende de lo que el cliente necesite y este dispuesto a pagar. El norte que es uno de los lugares de mayor expansión inmobiliaria en los últimos dos años, tiene según dijeron a Pinamardiario, buenas propiedades que tienen valores muy inferiores a Carilo, que sin dudas al igual que el verano pasado, es hoy la estrella de la temporada que se avecina.

Por otra parte también esta el tema de las carpas o sobra en general, los precios varían, pero los empresarios del rubro a los que consulto Pinamardiario coinciden en aumentos alrededor del 40% respecto de la temporada pasada. El alquiler de las carpas en Pinamar podría estar unos $100.000 a 120.000 pesos la temporada a la vez que en Cariló esos precios estarían entre un 10% y un 20% más caros.

La gastronomía es otro de los rubros que mas consumen los veraneantes y a pesar que hay lugares de alta cocina donde los precios están acorde a ello, Pinamar ofrece en todo el partido una variedad que se acomoda al bolsillo de cualquiera que venga a la ciudad, tanto para pasar una quincena el mes completo o los visitantes diarios, incluso hay establecimientos gastronomicos que tienen precios mas baratos que en la region, dicen los empresarios locales.