El secretario de turismo de Pinamar confirmo un 90% de ocupación en Carilo para enero

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de turismo de Pinamar Juan Ibarguren habló este martes con Pinamardiario sobre el boom de alquileres, construcción y venta de terrenos en Pinamar y en la zona. Algunos datos que aportó el funcionario tiene que ver básicamente con la próxima temporada de verano, Cariló por ejemplo tiene ya una ocupación del 90% solo para el mes de enero aseguró el funcionario.

Hace muchos fines de semana que la gente decide venir a Pinamar y no solo en los feriados, hay una movida en torno a los propietarios no residentes, que también llegan a la ciudad en días de semana sobre todo porque se dieron cuenta que pueden trabajar desde Pinamar. En torno a las consultas y las reservas para el verano hay una modalidad dijo el secretario de turismo de estirar las estadías, eso es lo que se ve con las reservas, también hay que decir que se estima que en hoteleria y gastronomia habrá aumentos de un 50% los precios estarán de la mano con la inflación.

Otro de los fenómenos en los que está inmerso Pinamar y varias localidades de la costa tiene que ver con las inversiones inmobiliarias, solo en lo que va del año entre Costa Esmeralda y Pinamar se presentaron más de mil proyectos de obras, lo cual tiene un impacto directo en la economía de temporada baja y no solo son obras de viviendas particulares, hay grandes inversiones de complejos en el norte de Pinamar.

ibarguren aseguro que lo que se a logrado ahora es romper con la estacionalidad algo que por muchos años pedían los vecinos de la costa, hoy tenemos un tránsito de turismo todos los días de la semana y sobre todo se incremente los fines de semana, por ejemplo para el próximo 12 de Octubre que es una fecha de lanzamiento del verano, en Pinamar hay un 75% de reservas conto el funcionario.