La doctora Sonia Coll dijo que “Hay muchas personas, que aún no se vacunaron en Pinamar”

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La directora de atención primaria de la salud, Sonia Coll hablo con Pinamardiario sobre el avance de la vacunación, en el marco de la pandemia de covid-19 en Pinamar.

El mayor desafío es tratar de convencer a la gente que se vacune dijo la profesional. Todavía tenemos personas que aún no se vacunaron, teniendo la posibilidad de hacerlo, el caso de los mayores de 18 años lo pueden hacer de forma espontánea sólo con presentarse en el centro de vacunación, aseguro.

Respecto de la cantidad de personas que se vacunaron en la ciudad, hoy ascienden a 21.500 personas, con las dos dosis, en tanto hay más de 4.000 vecinos que se aplicaron solo la primera dosis y aun aguardan por la segunda.

En la semana también trascendió la información que daba cuenta que los empresarios y comerciantes de distintos rubros pedirían que aquellas personas que vengan a trabajar en temporada tendrán que tener aplicadas las dos dosis, de alguna de las distintas vacunas que están hoy en sistema sanitario del país, respecto de esto la profesional dijo que cree que es una buena medida, sobre todo para cuidar a no solo a los trabajadores sino también a los turistas que vengan esta temporada. En este sentido si bien trascendió que no será obligatorio, también se dejó entender que será un requisito que se pedirá en la ciudad.

CASOS EN DESCENSO Y TERAPIA SIN PACIENTES

Las buenas noticias también llegan al sistema sanitario local, un dato no menor tiene que ver con el descenso de casos que se registró en las últimas semanas, al día de ayer solo había 62 casos activos, por otra parte, Coll dijo que hoy después de mucho tiempo no hay pacientes internados en la terapia intensiva del hospital de Pinamar. A pesar de ello también pidió mantener las medidas de prevención y a contrapelo de dispuesto por el gobierno nacional sobre el uso del barbijo, la médica sugirió seguir usándolo en lugares con aglomeración de personas.