Tarjetas Alimentar: Javier Tumas deja el cargo de Secretario de Desarrollo Social

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La oposición en un comunicado había adelantado que presentarían un proyecto en el concejo deliberante, después de conocerse la noticia del procesamiento de Tumas y Ponce, para pedirle al intendente Yeza que aparte del cargo al ahora ex funcionario.

Javier Tumas, deja su cargo, la noticia se conoció en las últimas horas de este miércoles, después de conocerse la resolución del juez subrogante de la ciudad de Dolores, de procesar tanto al secretario como a la ex funcionaria Nora Ponce, además de trabarles un embargo por 12 millones de pesos y prohibirles la salida del país, también deberán presentarse ante la justicia cada 30 días e informar sobre sus movimientos.

La decisión según supo Pinamardiario llego de mutuo acuerdo, es decir tanto Tumas como Yeza, estuvieron de acuerdo en el alejamiento, en principio lo de Tumas tendría carácter de licencia, hasta tanto se aclare la situación ante la justicia. Cabe acotar que la defensa del acusado ya presento una apelación y están a la espera de la misma.

En las últimas horas distintos sectores políticos habían publicado sendos comunicados pidiendo la remoción del cargo de Tumas y la presión política sumado al conocimiento de las medidas judiciales, que trascendieron a través de Pinamardiario, habían causado la preocupación en los pasillos del municipio. La decisión se fue gestando en las primeras horas del miércoles, aunque se esperó hasta entrada la tarde noche para que se hiciera oficial al menos para los medios de comunicación, este jueves llegara la oficialización del alejamiento de Tumas con un decreto que ya está elaborado, solo falta la firma de las autoridades del municipio.

Fuentes del gobierno a las que consulto Pinamardiario, dijeron que lo que se busca es descomprimir la situación, política, judicial y personal de Tumas y allanarle los caminos a la justicia para que actúe de la manera que crea más acertada.

Recordemos que la causa tiene por ahora a 55 perjudicados, y el monto de la estafa es de más de dos millones de pesos. En la resolución del juez Bava, también dan cuenta que se recibieron casi dos mil tarjetas alimentar durante la pandemia, y no descartan que alguna irregularidad en otros de los plásticos entregados tenga más derivaciones en la investigación.