Tarjetas Alimentar: La oposición, presentará un proyecto para que se aparte del cargo a Javier Tumas

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La oposición en su conjunto emitió un comunicado en las últimas horas donde anuncian que pedirán en la próxima sesión del HCD que se aparte preventivamente del cargo a Javier Tumas, actual secretario de deportes y desarrollo social de la municipalidad. Esto ocurre luego que se conociera que la justicia proceso tanto a él como a Nora Ponce y además los embargo por un monto de 12 millones de pesos.

COMUNICADO

Este martes 28 de septiembre la comunidad de Pinamar se enteró del procesamiento y embargo por 12 millones de pesos al Secretario de Desarrollo Social Javier Tumas, junto a la ex funcionaria Nora Ponce por la estafa de las Tarjetas Aliment.Ar. Ambos fueron indagados por el juez de la causa y en el caso del funcionario, sabemos que se negó a declarar cuando se lo citó hace más de un mes.

Lamentablemente nos enteramos por los medios ya que el Departamento Ejecutivo y todos sus funcionarios, empezando por el intendente Martín Yeza, han decidido no sólo sostener a Tumas en sus funciones, sino que también mantienen un silencio muy parecido a la complicidad.

Hace más de 5 meses que el intendente no pronuncia palabra sobre el tema, mediante la complicidad de los concejales que responden a Martín Yeza quienes rechazaron la interpelación propuesta por los Concejales de la oposición, sólo hizo conocer en un video subido a redes, que luego de inventarle una Dirección en el municipio, decidió pedirle la renuncia a Nora Ponce. Del Secretario Tumas no pronunció ni una sola palabra.

Incluso tomó algunas medidas fieles al estilo de su organización política y ante la primicia de que habían imputado al funcionario, tres días antes de las elecciones PASO de este 12 de septiembre último, hizo correr una noticia falsa en un medio de la ciudad que hablaba de una exoneración del juez a Tumas en las próximas horas. Lejos de esa exención, el Secretario fue procesado y a Martín Yeza se le van terminando las excusas.

Luego de juntar más de 400 firmas de vecinas y vecinos que pedían el corrimiento del Secretario del área desoído por los concejales de la gestión Yeza; este viernes 8 el bloque de Concejales del Frente de Todos subirán a sesión nuevamente un proyecto de resolución pidiendo al Intendente el apartamiento preventivo del Secretario procesado y embargado Javier Tumas hasta tanto se dicte sentencia definitiva.

El caso de las tarjetas ha roto un pacto fundamental entre el Estado y su comunidad, se han quedado con la comida de las familias más vulnerables y en un momento tan crítico como la pandemia, luego de cuatro años de deterioro constante generado por las políticas del gobierno que Martín Yeza representa.

Difícil que haya algo peor y que defina más claramente a un gobierno que esta estafa que les quita a los que menos tienen para el beneficio personal de unos pocos y con el poder de hacerlo y ocultarlo.

Es nítida la diferencia entre un gobierno nacional como el del Frente de Todos, que genera este recurso para millones de familias que la están pasando mal y otro municipal como es el de Juntos, que no solo deja de controlar el recurso para que llegue a la comunidad, sino que también hace lo posible por encubrir el caso que ya nadie puede disimular.

Nuevamente nos solidarizamos con los cientos de familias que han sido estafadas por el Departamento Ejecutivo de la ciudad, y que ven profundizar el daño cuando el gobierno municipal intenta ocultar la situación judicial y continuar con la desatención generada por la muy mala administración.

Desde el Frente de Todos exigimos al intendente Martín Yeza lo que aún no hizo, una respuesta a la altura del daño provocado por su pésima gestión.

Adhieren a la petición del Frente de Todos:

Candidatas y candidatos a concejales

Gregorio Estanga

Ana Laura Méndez Pinela

Horacio Errasquin

Sol Besteiro

Martín Porretti

Bloque de Concejales del Frente de Todos

Tamara Rosso

Pablo Perrone

Miguel Ángel Miranda

Carlos Conti

Marcela Urhig

Autoridades del Partido Justicialista de Pinamar

Luis Vaquer

Luis María Velázquez