Exclusivo: Esta es la acusación que el juez Martin Bava impulsa contra el Intendente Yeza

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente de Pinamar, denuncio en una carta a los vecinos, una operación judicial en su contra y mas allá de ello, se presentara en la justicia. Según Yeza hay sectores del Frente de Todos que buscan un proceso destitutivo en su contra.

El intendente Yeza deberá prestar declaración indagatoria en las próximas horas, en el marco de la causa por el robo y estafa con las tarjetas alimentar. El mandatario fue citado a declarar en carácter de imputado, aunque poco se sabia de los motivos por los cuales el juez de Dolores había decido la misma. Mas allá de eso, ayer el intendente publico una carta donde da cuenta de lo que el cree seria una operación para buscar redito político de cara a las próximas elecciones del mes de noviembre.

Pinamardiario, accedió de forma exclusiva al escrito por el cual el juez decide citar al intendente para que pueda ejercer su derecho a defensa. En el mismo Bava, el mismo juez que cito a Macri, dice que existen motivos por los cuales sospechar que el intendente a participado en la comisión de un delito, puntualmente le comunica a la defensa de Yeza que se le endilgara la siguiente conducta “No haber ejecutado las leyes las cuales le incumbían en función de su cargo”

Mas allá de la citación por parte de la justicia, sectores del gobierno dejaron entrever que lo que se busca con esto es perjudicar la figura no solo de Yeza, sino también la de Juntos en Pinamar y lograr así algún redito de cara a las elecciones generales de noviembre, a que se apunta? básicamente a que el intendente llegue a esa instancia electoral con un procesamiento sobre sus espaldas. Resulta por lo menos llamativo advierten cercanos al intendente, con los que Pinamardiario pudo hablar, que a pocos días del inicio de la campaña el juez cite al intendente, lo mismo sucedió en la campaña anterior donde días antes de votar, surgió la imputación de Javier Tumas.