Inseguridad: Roban en Carilo a un abogado de San Isidro mientras dormía con su familia

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la semana el Secretario de Seguridad Lucas Ventoso, ya había advertido que en Pinamar en general no había elementos para combatir los delitos y que en Carilo en particular los policías patrullan con un Renault 12 por no tener móviles.

Juan Ignacio Catarineu es un abogado de la zona de San Isidro que llegó este fin de semana a Carilo para descansar, algo que finalmente no logró ya que delincuentes ingresaron a su vivienda en horas de la madrugada, mientras él y su familia dormían. La casa estaba cerrada por completo contó a Pinamardiario este sábado, entraron forzando una ventana aparentemente y una vez dentro se llevaron pertenencias del matrimonio, poco dinero apenas unos 10 mil pesos que el joven abogado tenía para pasar el fin de semana, además de 4 mochilas donde había elementos solo de valor para los propietarios. Catarineu es un empleado del poder judicial en el juzgado de Arroyo Salgado en San Isidro y como muchos porteños decidió pasar unos días en la costa que terminaron en esta situación.

Pero los delitos no quedaron ahí, en la misma cuadra donde vive el abogado también esta madrugada ingresaron delincuentes y robaron una de las casas vecinas, esto mismo lo contó la propietaria de la casa, quien denunció que no es la primera vez que hay robos en viviendas en la zona de Carilo. En estos casos la policía no llegó a tomar datos en un Renault 12 pero si lo hicieron en un buggy contaron gente de la zona a Pinamardiario.

Los vecinos de Pinamar vienen sosteniendo que la inseguridad ya es un situación de todos los días y el propio Secretario de Seguridad advirtió que lo peor llegará en los próximos meses, uno de los principales problemas dijo el funcionario es que la policía no cuenta con móviles para poder hacer recorridas que sirvan de prevención y acudir de una manera rápida a los llamados de emergencia.

Según contó Lucas Ventoso, hay una responsabilidad directa en esta situación por parte de la Provincia de Buenos Aires, que hace meses retiró los móviles locales para destacarlos en el conurbano. También es cierto que la pelea política entre el intendente Yeza y las autoridades provinciales, agudiza la no llegada de recursos y eso a influido en el incremento de los delitos en Pinamar.

Hoy las recorridas policiales se hacen en la mayoría de los casos con móviles de la guardia urbana acompañados por un efectivo policial, o como sucede en Carilo, son los propios policías en sus autos particulares, que ponen a disposición de la fuerza ante todo tipo de situaciones, en total Pinamar cuenta solo con 4 móviles, que estan en pesimas condiciones y que no deberían estar operativos. En las últimas horas también trascendió que el municipio sumaria cuatro vehículos pero para la guardia urbana, lo de los móviles policiales aún sigue dependiendo del ministerio de seguridad provincial, afirman desde el municipio.