Verano 2022: Vacunaran en los centros turísticos que concentran mayor cantidad de personas

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las autoridades municipales buscan instalar vacunatorios itinerantes para aquellos turistas que aún no recibieron ninguna dosis contra el coronavirus.

La temporada de verano 2022 está cada vez más cerca y las autoridades esperan la llegada de turistas para reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus. En ese marco, y con las restricciones cada vez más flexibles, el Gobierno no descarta instalar vacunatorios itinerantes en los centros turísticos para aquellas personas que todavía no recibieron ninguna dosis del fármaco.

Si bien ya es muy grande la población alcanzada con al menos una dosis de la vacuna, todavía falta completar para llegar a la llamada inmunidad de rebaño.

Frente a este escenario, las autoridades analizan avanzar con la vacunación en cada uno de los municipios que concentran la mayor cantidad de personas, sobre todo en la zona atlántica.
Uno de los sectores más reticentes a la vacunación es el de los jóvenes y desde varios sectores especulan que el verano puede ser una buena posibilidad para convencerlos, dado que una de las condiciones para entrar a los boliches es tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
En la ciudad de Mar del Plata ya se menciona la posibilidad de que haya varios vacunatorios para aplicar dosis a demanda y podrían estar ubicados en la terminal ferroautomotora, en alguna de las playas céntricas, y en Punta Mogotes, donde está el UPA, frente al tradicional Balneario 12.
También los esperan en Villa Gesell, Pinamar y en el partido de La Costa.
La idea es poder avanzar con el plan de vacunación con algunos vacuntarios fijos y otros itinerantes que puedan ubicarse en diferentes ciudades costeras.