Melía propone descentralizar algunas áreas del Hospital a Ostende

El candidato a concejal de Unidos Pinamar Matías Melía impulsará la iniciativa que podría reducir los turnos que hoy, en algunas especialidades, llega a los 6 meses. “La pandemia dejó al desnudo la falta de inversión en la salud pública por parte de la gestión municipal”, expresó el candidato vecinalista.

“Apuntamos a una descentralización de un sector del Hospital. Hay especialidades que no pueden estar centralizadas por la cantidad de atención que tienen. Por eso queremos instalar en una zona más neurálgica de Ostende un sector descentralizado que atienda pediatría, ginecología, maternidad, lo que permitiría una mejor eficiencia de los recursos, más control y una mejor atención”, explicó Matías Melía.

“Vamos a trabajar para tener un hospital que esté a la altura de las demandas, tanto del vecino como de los turistas que nos visitan. Descentralizaremos la atención y prevención en los Centros de Atención Primaria y potenciaremos a los trabajadores de la salud con sueldos dignos y con acceso a los insumos necesarios para cumplir su noble tarea”, describió.

“Desde Unidos Pinamar planteamos una mirada más estratégica con construcciones a largo plazo, eso es lo que dio grandes frutos a la ciudad cuando gobernó el vecinalismo”, sostuvo Melía a menos de una semana de las elecciones generales del 14 de noviembre.

El candidato de Unidos Pinamar realizó una recorrida por distintos medios de comunicación para explicar los tres ejes centrales de las propuestas que llevará al legislativo local, que además de la descentralización del Hospital, incluye la creación de un Centro Universitario para que los jóvenes puedan continuar sus estudios en la ciudad, y un programa municipal de viviendas para residentes que alquilan.

“El eje de nuestro partido es establecer una calidad de vida y que todos los pinamarenses tengan servicios públicos acordes a la ciudad, con seguridad, educación y viviendas. Por los ingresos y desarrollo no tendríamos que discutir estos problemas en el siglo XXI, pero hay que empezar por lo básico. No podemos hablar de ciudades del futuro si no tenemos agua corriente ni cloacas. Tenemos propuestas específicas para la ciudad y representamos el cambio real. Queremos empezar a trabajar desde el Concejo Deliberante y en 2023 gobernar el municipio para que mejore la calidad de vida de Pinamar”, concluyó Melía.

Comparti esta noticia en tus redes sociales