El fiscal imputo a dos personas por la muerte de la joven que cayo por el hueco del ascensor en el centro de Pinamar

El fiscal Juan Pablo Calderón que investiga la trágica muerte de Alicia Sánchez, quien cayó en la madrugada del domingo desde un décimo piso por el hueco de un ascensor en la zona del centro de Pinamar, decidió cambiar la calificación de la causa a “homicidio culposo” e imputó al técnico del ascensor y al encargado del edificio de Constitución, entre Simbad y Del Libertador, donde la joven estaba junto a familiares y algunos amigos en una Reunión familiar.

Fuentes de la investigación indicaron y algunos medios nacionales confirman que la calificación original del caso, que era “averiguación de causales de muerte”, cambió a “homicidio culposo” y que así los dos imputados “tendrán la posibilidad de defenderse”.

“El último chequeo técnico del ascensor fue hace 15 días y estaba todo OK. Además, durante esa revisión se cambiaron las puertas. Pasaron de las antiguas y clásicas tijera a estas plegables, un poco más modernas. Pero de todas formas siguieron siendo manuales”, revelaron.

La decisión del fiscal de la UFI N°4 de Pinamar, entonces, fue convocar para “las próximas horas a un ingeniero mecánico desde La Plata para hacer las pericias” correspondientes. Aunque, por el momento, la primera hipótesis es que la muerte de la joven fue un accidente.

De acuerdo a las primeras hipótesis sobre la muerte de la joven, se estima que al llamar al ascensor, Alicia abrió la puerta sin constatar que la cabina todavía no se encontraba al nivel del suelo es alli que cae por el hueco lo que le produce la muerte, su cuerpo fue rescatado finalmente por personal de bomberos voluntarios de Pinamar.

Con información de Infobae.

Comparti esta noticia en tus redes sociales