Muerte de Alicia Sánchez, peritaran las puertas nuevas del ascensor que habían colocado 15 días atrás

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un perito de La Plata llegaría este jueves a Pinamar por pedido del fiscal Juan Pablo Calderon que tiene a cargo la investigación por la muerte de la joven Pinamarense que falleció este domingo después de caer 10 pisos por el hueco del ascensor del edificio de la calle Constitución.

Lo que buscan determinar es si el funcionamiento fue defectuoso, porque las miradas de los investigadores están puestas en ese sentido, hacia 15 días que se había realizado el mantenimiento del aparato y según la certificación de ese momento todo funcionaba bien, es mas se habían cambiado las puertas viejas y se había colocado una corrediza, pero básicamente lo que buscan comprobar es saber qué tipo de falla pudo haber existido para que la primera puerta se abra sin que este el ascensor en ese piso.

En el ultimo mantenimiento se cambiaron las puertas interiores. Hasta ese momento el ascensor contaba con las antiguas puertas tijeras, que ya están prohibidas. En lugar de esas se colocaron otras plegables, un poco más modernas, aunque también manuales.

La reconstrucción de la noche fatal que elaboro el fiscal Calderón dice que Alicia estaba en una fiesta en el departamento de un amigo, en el piso 10 del edificio ubicado en Constitución, entre Simbad y Del Libertador. En ese lugar habia al menos 15 personas más. Cuando ya era la madrugada del domingo, cerca de las 3:30, toco el timbre el hermano de la víctima para sumarse a la reunión . Alicia se ofreció a bajar y abrir la puerta. Fue la última vez que la vieron.

Una de las hipótesis que aun maneja la Justicia es que Alicia abrió la primera puerta manual sin que este el ascensor en ese piso y, al dar el paso adelante, cayó al vació. Esta teoría se sustenta en que, hasta el momento, no hay ningún indicio que indique que había alguien más junto a la joven en el momento en que bajó a abrirle a su hermano. Mas allá de esto desde la fiscalía se continua con la investigación y como sucede en estos casos nada se descarta hasta determinar fehacientemente que fue lo que finalmente sucedio.