Golpe al bolsillo: La empresa Costa Azul solicito un aumento del boleto de colectivo del 258%

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este martes se trato en el HCD de Pinamar se trato el  “Llamado a licitación publica del servicio de transporte para el Municipio de Pinamar”, en el cual se incluye un incremento de la tarifa.

Dado el porcentaje solicitado, el concejal Roberto Elorz plantea que es descabellado un 258% de aumento, por lo que se debería devolver la nota, pidiendo una propuesta más razonable. Luego del debate, la presidente de la comisión propuso el pase a la comisión de legales, con un dictamen negativo de esta comisión, que sea la de legales la que convoque a la audiencia pública. La Cjal. Ferretti propuso el camino inverso, devolver la nota y solicitarles un pedido de aumento inferior y con otra propuesta llamar a audiencia pública.

La Cjal. Apolonio propuso convocar a la empresa. En definitiva, se plantea que todos rechazan el 258% de aumento, y por otro lado, convocar a la empresa el martes próximo a las 10 hs. para comunicarle esta opinión, y conocer las razones de este pedido.

Si bien el tema esta en tratamiento el HCD ya existen antecedentes de tarifazos que afectan sobre todos a los trabajadores que utilizan el servicio para moverse a sus lugares de trabajo, y si bien el llamado a audiencia publica es una herramienta valida solo es un paso mas en lo que en las próximas semanas, antes de fin de año es posible que lso concejales aprueben el pedido de la empresa y queden los trabajadores nuevamente a la merced de Costa Azul.