Federico Panzieri deja el gobierno y se aleja una pata política vital para Yeza, en su lugar asume Matías Yeannes

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Federico Panzieri deja de ser el jefe de gabinete de Martín Yeza, después de acompañar desde el inicio de su mandato al intendente, Panzieri tomó la decisión de dar un paso al costado, aunque no se alejara demasiado, el ahora ex funcionario quedará como asesor externo del municipio. Panzieri es uno de los funcionarios que a lo largo de los últimos gobiernos supo capear el temporal político que envolvía a Pinamar y así se sumó al equipo del ex intendente Altieri y Hernán Muriale. A pesar de ser una pieza clave del gobierno de Cambiemos en Pinamar en otros pasos por la política supo estar en agrupaciones de orden Peronistas.

En el gobierno de Yeza, todo pasaba por las manos de Panzieri, negociaciones, el armado de presupuestos, las subas de tasas, la reformulación del frente marítimo. Tanto poder llegó a ganar dentro del gobierno que para muchos el intendente era el, porque la mayor parte de las decisiones de peso tenían que tener su aprobación, es más el propio Yeza permitía que esto fuera así, sobre todo por la experiencia administrativa y legal que Panzieri adquirió a lo largo de los años.

La decisión estaba tomada desde antes de la campaña, sobre todo porque Panzieri ya estaba cansado de la presión que supone tener en sus manos todo el manejo del municipio y el desgaste político de tener que sumar a personas, que los más íntimos de Yeza veían de reojo. La última pulseada fuerte la tuvo el funcionario con el gremio de los camioneros con quien mantuvo una reunión a pocas horas de las elecciones generales y donde se comprometió junto al intendente Yeza a renovarle la licitación a la empresa recolectora por al menos otros 7 años más.

Se va Federico Panzieri y Yeza pierde una pieza clave, casi fundamental dentro de su gobierno, una pata política que siempre manejó los hilos del poder a su antojo, porque el intendente así lo permitió o quizás la necesidad de Yeza de rodearse de algunos que entendieran de qué se trataba la administración alla por el 2015 cuando ganó las elecciones.

Queda flotando en el aire por estas horas alguna versión que indica que el alejamiento de Panzieri tiene que ver con una estrategia de cara al 2023, nada es casual dentro del gobierno de Yeza, porque los muchachos no dejan nada librado a la suerte, no dan puntada sin hilo como dice el dicho, será Panzieri el candidato a intendente que Yeza quiere, porque hace una semana que se encargó de aclarar por todos los medios que no será candidato para el 2023 más allá de una reformulación de la ley que lo impide, en este caso solo el tiempo dirá la verdad.

Matias Yeannes asume el cargo estará a la altura de las circunstancias?

El ahora ex presidente del HCD de Pinamar hizo todos los deberes, nunca cuestiono alguno de los proyectos u ordenanzas que venían desde el ejecutivo, siempre le dijo sí al intendente, antes de ser concejal paso por varios cargos dentro del gobierno, en el que mas se sintio comodo fue en la secretaria de seguridad.

Nunca estuvo cómodo en el concejo deliberante y se encargó por lo bajo de hacerlo saber, incluso cuando algún periodista se lo preguntaba. Yeannes nunca aprobó la gestión de Lucas Ventoso en la secretaría que él había armado, sentía que todo el trabajo que había realizado junto a Sebastian Berardone, Ventoso lo habia tirado por la borda. Ahora en un cargo de más poder seguramente habrá diferencias con el radical o con los radicales que lograron en los últimos años ganar trascendencia en el gobierno local y que según dicen algunos buscan un candidato puro para el 2023 .

Qué injerencia tendrá Yeannes dentro del gobierno? porque no es lo mismo levantar la mano en el HCD, que tomar decisiones que podrían ser no simpaticas, o quizas la llegada de Yeannes y la partida de Panzieri tiene más que ver con blindar a Cambiemos del radicalismo y lograr así que el próximo candidato a intendente sea del riñón de Martín Yeza.

Claro que la historia reciente lo pone a Yeannes en un lugar de privilegio, siempre votó a favor del gobierno, siempre desempató a favor del gobierno, en temas claves con negocios inmobiliarios en el medio como el plan director de Cariló por ejemplo, las subas de tasas o del boleto de micros, fue uno de los impulsores de abrir Pinamar en época de pandemia y así muchas cosas más, todas ligadas a nunca dar una nota desafinada en contra de Yeza.