Incendios en el norte: La justicia investiga la responsabilidad de Pinamar S.A ante la denuncia de vecinos

Un propietario del barrio La Herradura radicó una denuncia por lo cual la justicia investiga ahora qué responsabilidad tuvo la empresa Pinamar S.A en lo que finalmente se transformó en uno de los incendios forestales más grandes de los últimos tiempos en Pinamar. El vecino que realizó la denuncia, contó que dos días antes del incendio había tenido una discusión con empleados de Pinamar S.A, que es la loteadora duela del predio lindero al barrio La Herradura, la discusión se dio porque mientras desmontaban en ese lugar hacían montículos de ramas secas y los prendían fuego.

El viernes, día del incendio el denunciante contó que salió corriendo hacia la zona del incendio y se encontró con la misma cuadrilla con la que había discutido hacía dos días atrás. Según las declaraciones de Andrés el vecino del barrio, ahí se generó una fuerte discusión con los trabajadores que le dijeron que si quería presentar alguna queja lo hiciera con la empresa y que ellos no tenían nada que ver con el incendio que ya a esa altura estaba totalmente desatado y que finalmente arrasó con 40 hectáreas de bosque .

Varios vecinos del Barrio La herradura tendrán que declarar en la investigación, pero básicamente lo que dicen es que no se cumplieron con los protocolos de seguridad en casos como este y hablan de la irresponsabilidad de la empresa que según contaron a Pinamardiario, quema los montículos de pinos secos para abaratar costos y no pagar un flete que se los lleve del lugar. Lo que pasó el viernes también tuvo su cuota de suerte cuentan porque el viento nunca soplo para el lado del barrio, sino la historia hoy sería otra comentan, gran parte del incendio quedo a solo 50 metros de las primeras casas del barrio y algunos vecinos tuvieron que ser evacuados.

Los vecinos de la zona también están molestos con el municipio que según ellos miran para otro lado o no ejercen los controles necesarios y dejan que la empresa actué a criterio, o al menos eso manifestaron a Pinamardiario los propios denunciantes que afirman que intentaron comunicarse con el propio intendente de Pinamar pero nunca obtuvieron respuesta. Ahora todo queda en manos de la fiscalía de Pinamar que deberá determinar qué fue lo que paso y además pedir que la empresa explique porque en épocas de sequia y de riesgo de incendios forestales, prenden grandes montículos de leña seca en medio del bosque.

Comparti esta noticia en tus redes sociales