Cruce entre concejales y taxistas, en el HCD afirman que piden un 100% de aumento y los propietarios lo desmienten

Este martes se llevo a cabo una reunión entre las autoridades de la Asociación de Taxis de Pinamar y los concejales. En un resumen que se envió a los medios de ese encuentro los concejales afirman que los taxistas piden un 100% de aumento y que hace un mes y medio ya se les había dado un aumento, a continuación el informe del HCD.

Esta mañana se realizaron las comisiones habituales del día martes, comenzando con planeamiento, la que arrancó recibiendo a representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, a raíz del pedido de la institución de un aumento de la tarifa, tras las explicaciones del Sr. Daniel Sarubi, la Cjal. Analía Figueroa comentó lo conversado oportunamente, al momento de pedir un incremento en la bajada de bandera, y aclarando que se trata de un 100% de un mes y medio hasta la fecha.

La Cjal. Apolonio solicitó un ejemplo de cómo quedarían los viajes, y si bien no es lineal, como es el caso de los colectivos, pero de todos modos acercarán esa información. La Cjal Figueroa quiso aclarar que mientras en el invierno a veces la Asociación decidió una baja de la tarifa, son los concejales los que definen el aumento, quedando frente a la comunidad como los “malos”.

Por otro lado, el taxista Daniel Ferreyra comentó que fue un año atípico, que en la pandemia por la falta de trabajo, muchos se fueron a trabajar en la obra y eso produjo un falta de autos en la calle, comentó además, que se está trabajando con una tarifa de diciembre del año pasado, absorbiendo todos los aumentos.

La Cjal. Rusiñol comentó qué en un esquema inflacionario nadie gana, nunca se llega a la equiparación, todos pierden, pero que si bien no se está desestimando el pedido, se debe tener en cuenta un criterio de razonabilidad. La situación inflacionaria es notoria, no requiere explicación, pero el esquema no ha cambiado tanto en el mes y medio que pasó desde el último aumento.

El Cjal. Perrone comenta que de estar del lado de los taxistas estaría pidiendo lo mismo, pero que como concejales deben colocarse además en el lugar de la gente. Y en este contexto, debe analizarse el pedido, que un aumento del 100% de un año a otro, es mucho para los trabajadores, que tal vez se pueda estipular una tarifa de verano, desde el HCD y que se plantee una tarifa de invierno más baja, pero ya establecido oficialmente.

La Cjal. Figueroa pidió para el año próximo se tenga en cuenta que las paritarias se los trabajadores se cierran en noviembre, y que si el transporte pde el aumento en diciembre, al trabajador le quedó muy bajo el sueldo, por esto pidió que se hagan las presentaciones en el mes de octubre.

Para cerrar el encuentro con los taxistas, el Cjal. Elorz planteó si existe posibilidad de un aumento inferior. Sarubi planteó que el límite inferior que están dispuestos a aceptar, es el de Mar del Plata, con una bajada de $150 y una ficha de $10.

LA PALABRA DEL PRESIDENTE DE LOS TAXISTAS

Pinamardiario se comunicó este martes con Daniel Sarubi Presidente de los taxistas y dijo que no es cierto que se pida ese monto y aseguró que el incremento será de un 70%, claro que tendrán que ser los concejales los que otorguen el mismo, es decir el pedido esta, ahora depende de la decisión del cuerpo .

Comparti esta noticia en tus redes sociales