Incendio Forestal: Andrés De Cesare vecino de La Herradura “La sacamos barata, somos tres los denunciantes”

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Andres De Cesare vecino del barrio La Herradura habló este martes con Pinamardiario sobre la peligrosa situación que tuvieron que atravesar los propietarios que vieron como el fuego quedaba a pocos metros de sus viviendas, la verdad la sacamos barata dijo y explicó que dos dias antes se había cruzado con operarios de la firma Pinamar S.A que es la loteadora del lugar y en un video que luego se viralizó mostro como se prendían montículos de pinos secos producto del desmonte para su posterior loteo.

Hicimos la denuncia porque no queremos volver a vivir una situación de este tipo, lo que pasamos no se lo deseo a nadie, porque si el viento rotaba la historia hubiese sido otra, nosotros vimos como los bomberos en un momento no podían hacer nada con el avance del fuego, fuimos los vecinos los que llevamos agua para hidratarse y ayudamos como podíamos con motosierras cortando los árboles a los que se les encendía la copa .

De Cesare también contó que el mismo día del incendio se cruzó con empleados de la firma que en ese momento ya estaban con los bomberos en el principio del incendio. Me quiero reunir con el intendente para contarle todo esto dijo el hombre, aunque ya le envió mensajes vía redes sociales a Yeza pero nunca tuvo respuesta. Desde la empresa afirman que esto es una práctica normal y que se siguen protocolos, pero evidentemente eso fallo y le costó a esta zona de bosques la quema de 53 hectáreas.

Evidentemente el municipio no controlo como se debiera porque sino esto no debería pasar, hoy hay tres vecinos de La Herradura que se presentaron ante la justicia para que se investigue qué fue lo que pasó y quiénes son los responsables de un incendio que prendió una alarma sobre los controles que no estuvieron o al menos eso parece y ante el peligro real de tener un incendio que bajo las actuales condiciones resulte incontrolable y con consecuencias más serias de las que se produjeron el pasado fin de semana.

Por último De Cesare tambien conto este martes en Azul Radio 97.1 que recibió amenazas por los videos que había filmado y que luego se viralizaron mostrando como se realiza una peligrosa practica sobre todo en epocas de sequias y con alertas ambientales como las que se viven en la costa en general.