Verano récord: Juan Ibarguren secretario de turismo “Ya casi no hay lugar para enero en Pinamar”

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ya casi no hay lugar en Pinamar para el mes de enero, hace tiempo que no se escuchaba esa frase al menos a esta altura del año, esas palabras salieron este miércoles 1 de diciembre de la boca del secretario de turismo de Pinamar Juan Ibarguren, que aseguró que los alquileres y las reservas hoteleras están al tope al menos para el primer mes del 2022 y con expectativas similares para febrero.

El funcionario aseguró a Pinamardiario que a pesar de los aumentos, que según el van de la mano de la inflación, la gente decidió no viajar al exterior por las restricciones en distintos países de Europa y ahora también en la región relacionadas al coronavirus. También influyó el tema del dólar y todas esas son variables van a favorecer lo que se espera sea una temporada de verano histórica aseguro Ibarguren.

En cuanto a los precios explicó que Pinamar tiene bien definido cada una de sus localidades y por ende también su público, hay alquileres en lugares exclusivos como el frente de la playa en Cariló o el norte de Pinamar donde se paga esa exclusividad, el norte cabe destacar es uno de los lugares con más desarrollos inmobiliarios de los últimos tiempos. Hay precios para todos los sectores del turismo, lo que si dejó en claro Ibarguren y lo lanzó como una recomendación es que aquellos que aún no realizaron reservas lo hagan cuanto antes porque si se quieren venir sin ninguna, la van a pasar mal por lo que costara conseguir un lugar en verano aseguro .

Lo cierto es que Pinamar se mueve al ritmo de un año que logró romper con la estacionalidad y se puede ver que la mayoría de los fines de semana, hoteleria, gastronomia y alquileres van subidos a la ola turística que ubica no solo a esta ciudad sino a la costa en general como los lugares más elegidos por turistas pero también con una afluencia de propietarios como no se vio nunca, y eso se nota en economía local que está casi inmersa en una burbuja y a la espera de la epoca mas importante del año.