Analia Figueroa nueva Presidenta del HCD “Queremos trabajar en consenso a pesar de la mayoría de Juntos”

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Analia Figueroa se convirtió desde la semana pasada la nueva presidenta del HCD  de Pinamar. Se viene un HCD bien abierto dijo la funcionaria de Juntos, esa es la idea que tenemos a pesar de la mayoría aseguró, la idea es debatir con todos los sectores, para que cuando se suban los proyectos para su tratamiento podamos tener la idea de todos los partidos políticos dijo.

TEMAS A TRATAR EN DICIEMBRE  POR EL NUEVO HCD: AUMENTO DE TASAS

La concejal de Juntos confirmó que hay temas de vital importancia para su tratamiento en el cuerpo en el último mes del año, uno de ellos es la suba de las tasas municipales, respecto de esto dijo que en un principio se pide un 45,7% en el valor del módulo, además de un 15% que piden desde la secretaría de seguridad, para lo que serias seguridad en playa que solamente se pagaría por 5 meses más un 4% en el SICU que es el centro de monitoreo y eso estaría destinado directamente para la compra de móviles. Figueroa explicó que por ejemplo el 40% del presupuesto de seguridad se lo llevan los guardavidas y allí se destinará ese aumento a la recomposición de la flota de móviles de la guardia urbana, el tema del patrullaje es importante dijo Figueroa y recordó que hoy la policía esta utilizando los móviles de la urbana por no tener movilidad.

EL RADICALISMO GANA ESPACIOS Y ANALIZA UN CANDIDATO RADICAL PARA EL 2023

La dirigente radical habló también de las expectativas de cara al 2023 y dijo que en lo general se a logrado un buen equipo con el intendente Yeza y que ellos hoy apoyan eso. Las aspiraciones para el candidato a intendente del 2023 sea un radical por supuesto el radicalismo las tiene dijo, pero no descarto que tanto el radicalismo como el Pro tengan una interna para definir quién será el candidato que represente a la coalición Juntos y gobernar 4 años más Pinamar finalizó la Pta del HCD de Pinamar.