El oficialismo logro la aprobación del presupuesto con un incremento de tasas del 60%

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Después de dos días de debate los concejales y mayores contribuyentes del oficialismo lograron la aprobación del presupuesto 2022 con un incremento de las tasas del 60%. El oficialismo retiro el aumento en la tasa de seguridad del 15% mas otros ítems con lo que el aumento final quedo ubicado en un 60% .

El intendente de Pinamar logro así imponer su mayoría lograda en las ultimas elecciones, en lo que fue casi un tramite, después de los discursos cruzados entre los representantes de Juntos y del Frente de Todos, el primer aumento solicitado en el proyecto de presupuesto original rondaba el 80% pero con lo tratado y aprobado este martes el porcentaje finalmente cambio.

Ayer desde el Frente de Todos habían emitido un comunicado adelantando su voto por la negativa que dice lo siguiente:

NO AL AUMENTO DE TASAS
En la mañana de hoy se realizó el llamado de la Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar el presupuesto municipal 2022 que propone el oficialismo de Martín Yeza.
Desde el bloque de concejales del Frente de Todos nos opusimos al tratamiento del mismo por la propuesta de aumento desmedido que equivale a un 77% sobre los bolsillos de los Pinamarenses y además por la ilegalidad con la que cuenta la Asamblea de Mayores Contribuyentes sin obtener la mayoría absoluta para su tratamiento.
No vamos acompañar la mala administración del intendente Martín Yeza.
No vamos a ser parte de un aumento desmedido que impacta directamente en los bolsillos de las y los trabajadores.
Continuamos viendo una gestión poco transparente con los números presentados, irresponsable e ineficiente.
Seguiremos insistiendo, los números deben cerrar con la gente adentro en beneficio de nuestra comunidad y no para un ejecutivo que administra mal sus fondos.