Desde el lunes los guardavidas de Pinamar van al paro total y no habrá servicio en toda la playa

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La situación de los guardavidas de Pinamar arrastra un conflicto salarial que no es de ahora, ya el año pasado los trabajadores no tuvieron una recomposición salarial por parte de los concesionarios de playa que en algunos casos decían, que ante la situación pandémica y la supuesta baja en el trabajo de UTF no podían hacer frente al pedido.

El tiempo paso y nunca se llego a una discusión seria y los trabajadores arrancan el trabajo este año en las mismas condiciones que en el 2019, también con denuncias en el medio por parte de la asociación de guardavidas que advirtieron unos días antes de la muerte de un joven que el servicio no se cumplía en toda la costa como marca la ley.

Hoy en la previa de la Navidad los trabajadores anunciaron en un comunicado que desde el lunes no habrá servicio y le piden a la gente que no ingrese al agua ante esta situación, este el el comunicado enviado a los medios este viernes:

LA ASOCIACIÓN DE GUARDAVIDAS PINAMAR

comunica a toda la comunidad que ha decretado PARO GENERAL para el lunes 27 de diciembre. Ante la negativa de las patronales a recomponer el salario atrasado desde 2019, y debido a incumplimientos de las normas que rigen la profesión, la Asamblea ha decretado el cese de actividades para el próximo lunes 27. Por ello, les pedimos, por favor, no ingresar al mar durante dicha jornada y agradecemos la comprensión de la penosa situación.