Cuatriciclos y polémica: Laureano Grigera piloto profesional, explico los peligros del manejo sin precaución ni seguridad

Los cuatriciclos en Pinamar están en el centro de la polémica, en tres días dos personas perdieron la vida en accidentes con estos vehículos y además se produjo durante el fin de semana por lo menos un vuelco y otro choque que en este caso no fue fatal.

El secretario de seguridad de Pinamar salió también este fin de semana con polémicas declaraciones en las que dijo entre otras cosas que mas alla de los controles del municipio y del operativo de provincia, en La Frontera se vive una situación casi anárquica y es por eso que los desenlaces son fatales como en estos dos casos.

Pinamardiario consulto este lunes a Laureano Grigera piloto profesional que entre otras cosas corre rally y que conoce bien el terreno donde se produjeron las ultimas muertes. Lo primero que hay que tener en cuenta es que lo primero que hay que tener es respeto a la propia vida y después un tema de respeto a las demás personas, los accidentes que vemos en Pinamar y fuera de ella es netamente porque la gente no respeta las normativas y no respeta su propia vida dijo Grigera.

Si vos ves lo primero que te dice la etiqueta de un cuatriciclo es que no se puede ir de a dos y segundo que es obligatorio el uso del casco y que no esta permitido con alcohol o drogas, si vos le das a un chico un UTV que pesa mil kilos lo mas probable es que suceda este tipo de situaciones y que ese chico no pueda resolver esa situación. Es un tema de responsabilidad dijo el piloto, en mi caso tuve accidentes graves y lo único que me salvo fue la protección cervical explico.

Todos los cañones apuntan a la falta de protección pero sobre todo la imprudencia de los conductores que no solo no utilizan protección sino que además transitan en lugares que no están permitidos, porque hay un corredor seguro el cual es esquivado por estos, y los resultados de esa falta de respeto a las normas por lo general son trágicos, mas allá de los controles en los ingresos que el municipio los hace, el problema es que pasa cuando se ingresa a estos predios que son privados y en los cuales el estado no puede actuar, tal como lo dijo el secretario de seguridad Lucas Ventoso.

Comparti esta noticia en tus redes sociales