Pinamar le dice No a la exploración sísmica en la costa bonaerense y este miércoles habrá una protesta

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Imagen gentileza Quedigital

Paula Santar es una de las integrantes de vecinos autoconvocados y preocupados por la aprobación de la exploración sísmica en la costa bonaerense, un proyecto que fue aprobado el 30 de diciembre del año pasado y que según los activistas y vecinos podría no solo afectar a la fauna y flora marina sino que perjudicaría también las fuentes de trabajo de la mayoría de las ciudades de la costa.

Los vecinos están invitando a una protesta y charla pacifica e informativa para este miércoles 5 de enero en la vieja rambla en Ostende. Todo comenzara a las 12 hs y se extendera hasta las 14 en ese lugar.

Imagínate estaciones de petróleo en todo el horizonte del nuestro mar. El 30 de diciembre el gobierno argentino aprobó el proyecto de la empresa noruega Equinor, que permite la exploración sísmica en muchas localidades de la costa argentina en busca de petróleo. Cuando hablamos de exploración sísmica significa bombardeos en el fondo del mar que hacen un ruido tan fuerte como el despegue de un cohete.

Se hace para ver donde hay petróleo y así instalar plataformas en el medio del mar para poder extraerlo. Lo que acaba de pasar es una tragedia. Los estudios que se presentaron dicen que hay 100% de posibilidad de derrames de petróleo. Mucho a animales como las ballenas se buscan entre sí a través del sonido, los bombardeos cuando se busca petróleo son tan estruendosos que los animales, se pierden no se encuentran y no se pueden reproducir.

¡El petróleo no va más! Queremos un modelo de país y sociedad que respete la opinión de la población cuando se manifiesta en contra de proyectos como estos. Que cuide los derechos de la personas por encima de los intereses económicos de una empresa extranjera; que proteja la biodiversidad, los ecosistemas y las fuentes de trabajo locales. No podemos permitir que se avance con la exploración sísmica en las costas de Argentina. Por un #Mar ArgentinoSinPetroleoFuente: Eco House Global