Falta de testeos: Yeza dijo que La Provincia de Buenos Aires determino que Pinamar no tendría postas sanitarias

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente de Pinamar Martin Yeza hablo este miércoles con Pinamardiario sobre la situación de saturación que se vive en la ciudad por la falta de testeos en el hospital, lo que genera un colapso en los laboratorios privados que no dan abasto ante la demanda de turistas y locales que con síntomas compatibles con Coronavirus necesitan saber si están contagiados.

Yeza apunto los cañones nuevamente contra la provincia de Buenos Aires que este año según el intendente tomo la decisión de no tener postas sanitarias en Pinamar, el intendente aseguro que en una de las ultimas reuniones de provincia con los secretarios de la salud de la region, ante el requerimiento de Eduardo Dagostino autoridad sanitaria de Pinamar, le dijeron vamos a ver si ponemos postas en Pinamar, Yeza aseguro que el partido de la costa y Villa Gesell si recibieron ese refuerzo, pero vaya a saber porque decisión estratégica Pinamar no.

El intendente dijo que todo el mundo esta esperando que se habilite la venta de test en las farmacias para que la gente pueda hacerlo de manera casera, esperemos que el gobierno habilite eso en los próximos días. Mas allá de las declaraciones del intendente sobre la posición de la provincia de no darle un refuerzo a Pinamar, Pinamardiario pudo saber que ante la saturación y la suba de casos en Pinamar el gobierno bonaerense estaría la semana próxima instalando un nuevo centro de hisopados.

En Pinamar en la actualidad el hospital solo otorga unos 50 turnos por día para hisoparse, aquellas personas que no logran hacerlo deben ir a los sectores privados donde los testeos van desde los 4500 a los 8000 pesos, un numero que no todos los vecinos pueden abonar, es por eso que se ven largas colas desde las 5 de la mañana en el hospital para tratar de hacerlo de manera gratuita. Respecto a porque hay tan pocos hisopados en el hospital el intendente dijo que están pidiendo a la provincia que envié mas reactivos para poder subir el numero de hisopados.