Provincia inauguró este sábado un centro de testeo gratuito en Pinamar, en esta nota toda la información

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La provincia de Buenos Aires inauguró este sábado un centro de hisopado y testeo rápido en Pinamar. La acción del gobierno provincial viene a dar un paliativo ante la saturación del sistema público y privado que en las últimas semanas literalmente no da abasto ante la demanda de turistas y residentes que con distintos tipos de síntomas compatibles con Coronavirus concurrían a estos centros y se encontraban sobre todo en el sistema publico de salud con que no habia turnos, ya que el municipio solo estaba entregando 5o numeros por dia.

El nuevo centro de testeo rápido funciona desde este sábado en el local de La Asociación de Guardavidas de Pinamar, ubicado en las calles Martin Pescador y De Los Patos Norte. La modalidad es muy sencilla allí no se entregan turnos es por orden de llegada, una vez que se ingresa al local personal del ministerio de salud realiza el test rápido, luego la persona hisopada debe aguardar en otro sector unos 15 minutos y luego de eso tiempo se les informara el resultado, además cabe acotar que no deberan abonar ningún costo.

El horario de atención del centro de testeos es todos los días desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas, según informaron las autoridades del lugar, hoy los centros privados se vieron mucho más aliviado ya que los vecinos y turistas entendieron que en este nuevo lugar podrían hacerlo de manera gratuita.

Un vecino aguarda su turno en la puerta del centro de testeo
Pasadas las 9 de la mañana habia mas de 200 personas para testearse
Personal del ministerio de salud ordena el ingreso al lugar
El concejal Gregorio Estanga gestiono con la provincia el nuevo centro de testeo
Todo el personal que brindara el servicio en el centro de testo provincial
Mas de una cuadra de cola para testearse desde temprano
Asi trabaja el personal de salud de la provincia