Mas evasión: ARBA también detecto 30 edificios de lujo en Pinamar y Carilo que figuraban como baldíos

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El titular de ARBA Cristian Girard confirmó este jueves que no solo detectaron más de 100 casas de lujo en Pinamar y Carilo sino que además en la misma condición estaban 30 edificios o torres también de lujo que fueron construidas en el último tiempo en la ciudad y los cuales sus dueños nunca declararon ante el estado.

Nosotros veníamos siguiendo con monitoreo satelital estos baldíos y pasado el tiempo legal de terminación de obras y donde se deberían presentar los papeles actuamos dijo el funcionario. Lo que sucede es que en la mayoría de los edificios por ejemplo esos plazos se cumplieron y los propietarios de las torres de lujo por ejemplo nunca presentaron los papeles lo cual representa una evasión impositiva de más de 30 millones de pesos.

En los últimos dos años Pinamar a sido un lugar de crecimiento exponencial para inversores que descargaron no solo en esta ciudad sino también en Costa Esmeralda miles y miles de dólares en la compra de terrenos y también en la construcción de viviendas. Pinamar pareciera es casi como una zona franca donde todo esta permitido y donde el municipio al parecer no a colaborado con ARBA en el cruce de datos sostienen, porque no existe otra forma de que estos terrenos construidos figuren como baldíos. Evidentemente los controles del municipio o fallaron o no estuvieron, de lo contrario no se explica cómo alguien puede construir un edificio o torre de lujo sin que tribute al estado municipal o provincial.