Por los contagios del personal las clínicas de Pinamar no reciben pacientes para internación y se complica el hospital

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los contagios en Pinamar no ceden y con la gran afluencia de público de la última semana sobre todo comenzo a complicarse la situación sanitaria, Eduardo D’Agostino el secretario de salud de la ciudad habló esta semana con Pinamardiario y dio algunos datos preocupantes, por ejemplo que el sistema de salud privado esta colapsado y que las clínicas de la ciudad ya no reciben pacientes para internación básicamente porque no tienen personal que pueda atender a esos pacientes o trasladarlos desde el hospital a sus instalaciones.

Dagostino explico hay un alto nivel de contagios y que incluso algunas de las clínicas de Pinamar debieron algunos dias cerrar sus puertas por los altos niveles de contagio dentro del personal. Otro de los temas que complica al hospital dijo el secretario de salud es que los porcentajes de personal de la salud pública esta en aumento y es por eso que en algunas ocasiones faltaron médicos incluso dijo hasta el estuvo cubriendo guardias, también contó que hubo instituciones privadas que cerraron sus puertas hasta una semana por que no pudieron contener los contagios dentro del personal, eso es algo que el hospital público no lo puede hacer es imposible explicó.

Hoy el personal de la salud pública de Pinamar esta sobre exigido dijo, estamos al borde, estamos al límite de lo que se le puede pedir al personal, lo que esperamos es que en febrero estemos todos inmunizados y esto baje dijo. Hoy en el hospital hay 13 personas internadas por Covid y solo quedan cinco camas. Aca tambien estamos luchando con las obras sociales que no entienden que el hospital de Pinamar no puede responder a sus demandas y la gente no entiende tampoco que pagando lo que pagan o les descuentan todos los meses esa obra social o prepaga no cumpla con lo que tiene que cumplir finalizó.