Apagón en Pinamar, cuales fueron los motivos del corte de energía en toda la ciudad?

El pasado martes un apagón se produjo en todo Pinamar. El corte afectó áreas vitales de la ciudad incluso la conferencia de prensa de la Vicegobernadora Verónica Magario se vio retrasada por la interrupción del servicio, ayer La Cooperativa de Agua y Luz emitió un comunicado explicando los motivos del corte.

CALP INFORMA

Durante la tarde del 1º de febrero se produjo la interrupción del servicio eléctrico en un amplio sector del partido de Pinamar, producto de un evento inesperado en el Centro Distribuidor Nº 1 ubicado en Eneas y Jasón.

Alrededor de las 18 horas hubo una falla en el sistema de protección de ese centro, que distribuye energía eléctrica a todo el centro de Pinamar y parte sur de la ciudad como ser B5, Ostende, Mar de Ostende y Valeria del Mar.

Detectado el problema, se pudo recuperar el 50 % de la potencia distribuida por ese centro y el resto hubo que reconfigurar la arquitectura de las redes para alimentar el sistema desde otros centros distribuidores como Valeria del Mar y el Centro Distribuidor Nº 3.

Las maniobras para restablecer el servicio llevó unas tres horas, teniendo en cuenta que para estos casos se realiza en forma manual. A las 21.30 horas toda la red quedó restablecida.

Por otra parte se comunica a los usuarios que a lo largo de la jornada de hoy habrá cortes intermitentes por tareas de mantenimiento.

Se recuerda que ante problemas en el servicio comuníquese a nuestras oficinas o llame al (02254) 49.1500 para hacer el reclamo correspondiente.

Comparti esta noticia en tus redes sociales