Delivery de droga desde Pinamar para la costa, desbaratan banda que operaba en Valeria del Mar y Ostende

Una banda organizada que vendia y distribuía cocaína desde Pinamar a distintos puntos de la Costa Atlántica, bajo la modalidad de delivery, fue desbaratada y detenida en las últimas horas después  de un procedimiento que llevó el nombre de “Operación Palomón” y que concluyó con dos hombres y tres mujeres detenidas, además del secuestro de drogas por casi cuatro millones de pesos.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Dolores inició la investigación a partir de una denuncia anónima efectuada a través del 911, en la cual se brindó el dato de un hombre que comercializaba estupefacientes.

A partir de ello se iniciaron las investyigaciones por parte de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 descentralizada de Villa Gesell, a cargo de Verónica Zamboni, quien le solicitó a la Delegación de Drogas la realización de tareas investigativas respecto de “Palomón Rodríguez”, un hombre de nacionalidad peruana que sería el líder de la banda.

La investigación contó con 720 horas escuchas telefónicas y tareas de vigilancia, que permitieron establecer el domicilio de residencia de Rodríguez y los lugares que utilizaría para el ocultamiento, estiramiento y fraccionamiento de la droga.

Una vez reunidas las pruebas, se solicitaron los permisos correspondientes para poder llevar cabo seis allanamientos en inmuebles de Valeria del Mar, Pinamar y Ostende.

Los procedimientos fueron aprobados y arrojaron como resultado la detención de cinco personas, dos hombres y tres mujeres, todos mayores de edad. Además, durante los operativos se secuestraron dos vehículos, un ladrillo de cocaína y cocaína en polvo, envoltorios fraccionados en dosis para la venta, balanzas, tijeras, cuchillos, nylons, semillas de marihuana y aparatos de telefonía celular, quedando los investigados a disposición de la Justicia por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercio”.

 

Comparti esta noticia en tus redes sociales