Un gran corte de energía dejó sin luz a toda la costa en pleno fin de semana largo

cerca de las 19 horas un corte en la energía eléctrica dejo sin luz a ciudades como Pinamar, Gesell,Madariaga,La Costa y Mar del Plata en pleno inicio del fin de semana largo. Cerca de las 21:30 el servicio ya esta reestablecido en gran parte de esas localidades.

La falla que dejó sin electricidad a la costa bonaerense se produjo aparentemente por un desperfecto en la estación transformadora de Olavarría, lo que hizo caer la red de Transba, la empresa transportadora. Salieron de servicio las cuatro líneas eléctricas que abastecen a la zona sur y oeste de la provincia de Buenos Aires informaron.

Desde EDEA emitieron un comunicado en el que se desligaron de la situacion y dijeron que el corte se produjo por una falla ajena a la empresa. “Informamos a los usuarios que por una falla ajena al sistema de distribución de EDEA, se encuentra sin suministro Mar del Plata, Miramar y gran parte del área costera de la zona de concesión. Estamos trabajando para investigar y resolver las causas del blackout”, dijeron en el comunicado.

Comparti esta noticia en tus redes sociales