Municipales pedirán al intendente Yeza un 85% de aumento salarial para este 2022

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario general de los trabajadores municipales de Pinamar, Enrique Giménez confirmo este fin de semana largo que después de la reunión en asamblea con los afiliados a la entidad se definió que se le pedirá el poder ejecutivo local un incremento salarial del 85% . Esta asamblea tuvo como particularidad que los trabajadores pudieron reunirse después de dos años y participar de manera presencial algo que en la anterior gestión no se hacia.

De la asamblea participaron unos 76 afiliados y se presentaron tres propuestas, finalmente fue elegida la que propone una recomposición salarial del 85% con un 40% retroactivo a enero, un 25% en septiembre y un 20% en noviembre. Ahora los trabajadores llevaran la propuesta al poder ejecutivo local y se iniciaran así las negociaciones de las partitarias 2022.

Mas allá de esto también cabe destacar que la situación laboral de muchos trabajadores no es la mejor y desde el inicio de la nueva gestión sindical se recibieron denuncias al respecto. Una de las areas mas complicadas del municipio sigue siendo por ejemplo la de salud donde hasta hace algunas semanas atrás no había por ejemplo barbijos para los empleados.