Malestar sindical, el jefe de gabinete Matías Yeannes no recibió al sindicato que llevaba el pedido de aumento salarial

El Secretario Genéral del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar manifestó su molestia este miércoles por el faltazo que dio el Jefe de Gabinete Matías Yeannes a una reunión donde los trabajadores le comunicarían de manera formal el pedido de aumento salarial para este 2022. Giménez dijo que Yeannes simplemente les dijo que se había olvidado de la reunión y por eso no pudo recibir a los representantes de los empleados municipales.

Resulta raro dijo Giménez porque ya habíamos tenido dos reuniones previas y justo cuando llevamos la propuesta pasa esto, dijo visiblemente molesto por la falta de tacto del funcionario municipal.

Los trabajadores definieron el pedido de aumento salarial en un 85% con un retroactivo del 40% al mes de enero del 2022, esto básicamente dijo Giménez porque el poder ejecutivo logro un aumento de tasas superior al 60% en el final del 2021, por lo que los trabajadores suponen que no tendrían problemas en pagarlo. Por otro lado también dijo que este año quieren definir el aumento de la manera mas rápida posible, porque la economía de los trabajadores esta golpeada y el paso de los meses atenta también contra los salarios.

Aunque el jefe de gabinete los dejo plantados no queremos salir a protestar a la calle, pero si lo tenemos que hacer lo vamos a hacer dijo Giménez, quien en un principio este jueves tendría una reunión con Yeannes.

Comparti esta noticia en tus redes sociales